Telecomunicaciones, sanidad y banca acaparan la mayoría de las quejas de los castellanoleoneses

Fotografía con el móvil
PIXABAY/CC - Archivo
Actualizado 25/08/2018 17:42:06 CET

   VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Facua Castilla y León ha atendido en el primer semestre de este año 667 consultas y denuncias, entre las que el sector de sanidad, con 258, el de telecomunicaciones, con 87, y el de banca y servicios financieros, con 77, son las que más acumulan.

   El resto de sectores que reciben un número de quejas considerable son el de energía, que contabiliza 48 consultas y denuncias; el de transportes, con 36; el de vehículos, con 33; el de ocio, el de electrodomésticos y el de seguros, cada uno con 16; el de hogar y artículos de vestir, con 15, y el de vivienda, con doce.

   Por otro lado, el sector de educación ha recibido cinco, y el de alimentos y el de agua solo una. Además, se han contado 46 consultas y denuncias de distintas temáticas.

   El presidente de Facua Castilla y León, Jesús Ulloa, ha indicado a Europa Press que el sector de telecomunicaciones es el que más denuncias recibe "casi todos los años", debido sobre todo a el "incumplimiento" de condiciones de contratos por parte de las compañías de teléfono.

   Así, Ulloa ha señalado también a las "actividades comerciales agresivas" como otra de las principales denuncias de los consumidores castellanoleoneses.

   En este aspecto, ha destacado que en el primer semestre de este año han recibido varias denuncias contra una de las operadoras de telefonía móvil debido al envío de terminales nuevos a usuarios que no los habían pedido, una acción que se repetía "hasta en dos o tres ocasiones" a pesar de la renuncia de los clientes y a los que, finalmente, "se cobraban en las facturas".

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