Miño de San Esteban, la primera localidad soriana que ejecutará un proyecto gracias al Fondo de Inversión Local

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 16:34

MIÑO DE SAN ESTEBAN (SORIA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, presentó hoy en la capital el proyecto de recuperación y saneamiento de la Fuente de Debajo de Miño de San Esteban (Soria), que se acometerá gracias al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Gobierno de España "para combatir el desempleo y reactivar la economía", afirmó.

Gracias a esta subvención, este municipio administrado en régimen de concejo abierto y con 76 habitantes recibirá 13.451 euros que le permitirán contratar a tres personas durante tres meses para realizar la obra propuesta desde el Ayuntamiento de Miño.

El máximo responsable gubernamental en la provincia, que recibió al alcalde de la localidad, José Peñalba Sanz, recordó que Miño de San Esteban ha sido el primero pero no es ya el único municipio subvencionado con este fondo ya que esta misma mañana ha entrado en la Subdelegación un nuevo proyecto correspondiente al Ayuntamiento de Tardelcuende que recibirá, en función de sus 541 habitantes, una subvención de casi 96.000 euros para el acondicionamiento de instalaciones deportivas.

Gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, explicó Ripa, llegarán a Soria más de 16 millones de euros. Por ello, instó a todos los ayuntamientos sorianos a seguir el ejemplo de Miño de San Esteban y a presentar sus solicitudes antes del 24 de enero para poder ejecutar las obras mediante estas subvenciones.

Los recursos de este fondo se destinarán a proyectos y obras que no estuvieran previstos en los presupuestos municipales para el año 2009, y deberán ejecutarse de forma inmediata, licitándose antes de un mes de su resolución de autorización emitida por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial.

El subdelegado repasó los proyectos que pueden acogerse al fondo, como la adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial, los equipamientos e infraestructuras de servicios básicos, las de construcción, adecuación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, culturales o deportivos.

También se pueden presentar los proyectos de actuaciones dirigidas a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación o las acciones orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética, así como las intervenciones para la supresión de las barreras arquitectónicas.