Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/06/2009 09:33

El sábado se celebra en Valladolid la tercera marcha ciclonudista ante la "vulnerabilidad" de su carrocería

   Ciclistas urbanos de más de 140 ciudades en más de 30 países de todo el mundo, entre ellas Valladolid, saldrán a la calle el próximo sábado, día 13 de junio, para denunciar la "vulnerabilidad" y la "fragilidad" de su carrocería "ante la falta de respeto y la temeridad de muchos conductores".

   Bajo el lema 'Desnudos ante el tráfico, justicia en las calles', este colectivo exigirá justicia en las calles "porque queremos una ciudad sostenible, habitable y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, no una en la que el coche imponga la ley del peligro, el ruido y la ocupación del espacio humano".

   Con esta marcha cicloturista, este colectivo propondrá un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio y donde se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces.

   "Nos manifestamos en bicicleta porque es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido", explicaron a Europa Press desde este colectivo cicloturista para quienes la bici es "un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social".

   "Nos manifestamos desnudos porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes", continuaron las mismas fuentes para quienes con la desnudez hacen visible la fragilidad de su "carrocerías", su propio cuerpo, y, además, muestran su cuerpo con naturalidad, "rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico".

   Para este colectivo, manifestarse desnudo no es ninguna obscenidad por considerar que lo verdaderamente obsceno es que la calle y el espacio público estén ocupados "por y para el vehículo privado a motor", que los niños jueguen en reductos "seguros", que en los días de alta contaminación sean los niños y los ancianos los que tengan que quedarse en casa en lugar de los coches.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.