La manifestación llega a plaza de Sants entre tracas y petardos y se dirige a la plaza de Osca

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 23:14

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los manifestantes en contra del Plan Bolonia llegaron sobre las 22.00 horas a la plaza de Sants de Barcelona, donde prevén concentrarse. Lo hicieron en un ambiente festivo, tirando cohetes, tracas y fuentes de colores.

Fuentes de la organización confirmaron a Europa Press que el objetivo es acabar la marcha en la plaza de Osca, situada en el distrito de Sants-Montjuïc. Por ello, bajarán de la plaza de Sants hasta este lugar, pasando por la calle Sants y la de Riego.

Al llegar a la plaza de Sants, no había agentes de los Mossos uniformados, pero sí policía secreta entre los presentes. Entre los lemas que se podían leer en las pancartas, había 'Bolonia se aplica a golpe de porra' o 'Barrios y universidades unidos en la lucha', entre otros.

Entre los miles de asistentes, no sólo había jóvenes universitarios, sino que también había un buen número de menores de edad y preuniversitarios.

La manifestación empezó a las 20.00 horas en la plaza de la Universitat, y la organización decidió improvisar un recorrido alternativo con la finalidad de burlarse del dispositivo policial que se había instalado en la ruta que inicialmente iban a seguir, en la cabecera de La Rambla y en la plaza de Sant Jaume.