La abogacía catalana señala que tienen la obligación de "cambiar las leyes que no son justas"

Publicado 01/03/2018 14:43:00CET

TERRASSA (BARCELONA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de l'Advocacia Catalana, Julio J. Naveira, ha señalado que tienen la obligación de "cambiar las leyes que no son justas" y ofrecer las mejores herramientas a los abogados para que puedan defender la forma óptima posible.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios, en la inauguración del III Congreso de los Derechos Humanos, celebrado este jueves en el Museo de la Ciencia y la Técnica de Catalunya (mNACTEC), en Terrassa, y ha puesto como ejemplo la prisión permanente revisable que su juicio "esconde una cadena perpetua" y se debería quitar.

Naveira ha afirmado el papel "importante" del organismo en este campo, a través de la comisión normativa, que preside el decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Ignasi Puig, porque se trata al fin y al cabo de derechos humanos.

En este sentido, ha remarcado que "son transversales" y la tarea de abogacía catalana es ofrecer todas las herramientas posibles para que los ciudadanos vean cubiertos sus derechos, remarcando que hay el turno de oficio, por lo que el acceso a la defensa por problemas económicos no existe.

Naveira ha explicado que precisamente el congreso va en esta línea, cualquier persona que vea atacada "su dignidad" tiene reconocidos sus derechos y libertades, sean del carácter que sean, social, económico, medioambiental y cultural, entre otros.