TARRAGONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La avería de un tren de Cercanías a la entrada de la estación de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) causa desde las 18.00 horas afectaciones en el tráfico de convoyes entre el municipio y Cunit.
Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera para hacer el trayecto de la línea R2 sur de Cercanías para los trenes con origen o destinación Sant Vicenç.
Los trenes regionales circulan también por vías alternativas hacia Sant Vicenç sin hacer paradas en esta estación, y algunos han sido desviados a Vilafranca del Penedès.
Respecto a los de larga distancia, circulan por vía alternativa en Sant Vicenç de Calders.
Los técnicos de Renfe trabajan para solucionar la avería y mover el convoy, aunque a las 20.00 horas no tenían previsiones sobre cuándo se podía arreglar.
Los pasajeros del tren averiado, formado por dos unidades Civia, han podido bajar de él y apearse en la estación de Sant Vicenç.
Los que viajaban en la primera unidad han salido sin problemas ya que ésta estaba situada en el andén, y los que estaban en la segunda han sido acompañados hasta la estación por personal de seguridad.