CaixaBank y Neinor Homes premiados por su transparencia y diálogo con el accionariado

J.C.Gallego (CaixaBank) S.Albella (CNMV) J.Velayos (Neinor Homes)
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 15:32:01CET

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de la Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank, Juan Carlos Gallego, y el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, han sido premiados este miércoles en la cuarta edición de los premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, organizados por Iese y Atrevia.

A la entrega ha asistido el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y la cuarta edición de estos premios ha seleccionado a Caixabank y Neinor Homes por considerar que tienen las mejores iniciativas de acercamiento al accionista y contar con la característica que cotizan.

JUAN CARLOS GALLEGO (CAIXABANK)

Juan Carlos Gallego ha agradecido que el premio valore "una cosa tan sencilla" como la oficina virtual que la entidad bancaria ofrece a sus accionistas.

El director ejecutivo ha explicado que consiste en tener una oficina donde el accionista, "esté donde esté y sin tener que desplazarse", pueda contactar con la entidad a través de una llamada de vídeo, lo que ha supuesto un gran éxito y ha sido muy cómodo y fácil para éstos, ha dicho.

Gallego ha justificado que toda apuesta estratégica de CaixaBank nace de su foco en el cliente por ofrecer el "mejor banco en calidad y reputación", a partir de lo cual surgen los otros ejes de la entidad, como ofrecer una rentabilidad superior al coste del capital, gestionar activamente el capital, potenciar la digitalización y tener un equipo bien formado.

JUAN VELAYOS (NEINOR HOMES)

Juan Velayos (Neinor Homes) ha detallado que la transparencia y el buen gobierno suponen para empresas del sector inmobiliario como la suya una "necesidad" y una ventaja competitiva.

Ha recalcado que aún les queda mucho por demostrar como compañía que ha empezado a cotizar recientemente, y que estas características de gestión empresarial se van a convertir en un producto: "Hoy es ventaja; mañana será producto".