BARCELONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
CGT de Catalunya ha criticado este miércoles lo que ha considerado graves ataques al derecho de huelga durante los paros convocados esta semana en el Metro y los autobuses de Barcelona, y ha asegurado que el argumentario utilizado por los responsables del Ayuntamiento es "propio de la ideología de la patronal".
En un comunicado, el sindicato ha reprochado al gobierno municipal de Ada Colau actuaciones como negar la capacidad negociadora de la huelga, criminalizar la plantilla para enfrentarla con otros trabajadores, presionar con cartas para que no se haga huelga o reclamar un incremento de servicios mínimos para minimizar su fuerza.
Ha añadido que existe un agravante al enviarse estos mensajes desde opciones políticas con una cierta influencia dentro de la clase trabajadora, ya que ha argumentado que sus mensajes antisindicales "no son tan fácilmente percibidos como una amenaza y contribuyen de forma más eficiente a extender los dogmas de las clases dominantes".
El sindicato ha considerado que este "sorprendente viraje" ha rearmado a la patornal para aprovechar el momento y apuntar más arriba, haciendo referencia a un comunicado hecho público este martes por Fomento del Trabajo en el que pedía una ley de huelga que introduzca motivos para ilegalizar huelgas.
CGT ha reivindicado que el derecho de huelga es un derecho esencial de los trabajadores, y ha avisado de que "todo el mundo que ataque este derecho, sea de forma directa o con el silencio cómplice ante las agresiones", tendrá al sindicato al frente para impedir sus objetivos.