Miércoles, 10 de febrero 2010
 


Cinco agentes contusionados y tres jóvenes detenidos en Barcelona en una manifestación de apoyo a las protestas griegas

   Cinco agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron contusionados y tres jóvenes detenidos hoy en Barcelona en el transcurso de una manifestación de protesta por la muerte en Grecia de un joven por disparos de la policía, informaron hoy a Europa Press en fuentes de este cuerpo policial.

   La marcha transcurrió por el centro de la Ciudad Condal y contó con la participación de entre 150 y 200 personas.

   La manifestación también se saldó con denuncias a otras cinco personas, a cuatro de ellas por desórdenes públicos y una la quinta por desobediencia.

   Además, algunos de los manifestantes se encararon con los periodistas que cubrían la protesta y dañaron dos cámaras de televisión.

   En cuanto a los tres detenidos, a uno se le imputa un delito de daños al mobiliario urbano y a un segundo ataques a la autoridad. Al tercero se le detuvo porque sobre él pesa una orden de búsqueda y captura.

   Los manifestantes se concentraron en la plaza Universitat e iniciaron su marcha por la calle Pelai escoltados por la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos, a los que intentaron esquivar desviándose por la calle Ribadeneira, pero se vieron obligados a regresar a la calle Fontanella para continuar hasta la plaza Urquinaona.

   Una vez allí, en lugar de descender por Via Laietana como es habitual, los manifestantes decidieron subir por la Ronda de Sant Pere y, posteriormente, hacerlo por el Passeig de Gràcia.

   Los agentes se lo permitieron para evitar incidentes, como pintadas y lanzamientos de objetos, y garantizar la seguridad de los transeúntes y los comercios.

   Sin embargo, los Mossos rodearon a parte de los manifestantes y los arrinconaron durante unos minutos en la confluencia de Passeig de Gràcia y la Gran Via, lo que generó cierta tensión y que algunos de los asistentes quisieran salir del cordón policial sin lograrlo, pues los agentes no se lo permitieron.

   Durante la marcha, los manifestantes realizaron distintas "acciones evasivas por sorpresa" para deshacerse del control policial al que eran sometidos y otras para "provocar", según las mismas fuentes.

   Por ejemplo, cuando estaban rodeados en Passeig de Gràcia y la Gran Via, reclamaron asistencia médica para atender a un manifestante que se había desmayado, pero no permitieron que los agentes escoltaran a los efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), como establece el protocolo.

   Al ver que uno de los facultativos se encontraba solo en medio de los manifestantes, los efectivos de la BRIMO se vieron obligados a actuar para garantizar la seguridad del médico y disolvieron a empujones a la multitud, que echó a correr y se dispersó. En el suelo, no había nadie inconsciente.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.