Cirujanos maxilofaciales aconsejan el uso de protectores bucales en el esquí

Estación De Esquí De Baqueira Beret
BAQUEIRA
Actualizado 05/12/2011 12:29:41 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Catalano-Balear de Cirugía Maxilofacial aconseja el uso de protectores bucales y de mandíbula antes de esquiar y de subirse a una plancha de 'snowboard' para evitar accidentes graves en estas zonas vulnerables.

De hecho, el 'snowboard' es más peligroso que el esquí en este sentido, aunque ambos deportes pueden ser de alto riesgo y cada vez hay más conciencia de la importancia de usar casco para proteger la cabeza de lesiones graves en caso de choques y caídas.

No obstante, un casco convencional no protege de lesiones en la boca y la mandíbula, por lo que se hace necesario un casco integral que proteja también la zona de boca y mandíbula o una férula protectora maxilofacial.

El presidente de dicha Sociedad, Joan Birbe, ha descartado que estos protectores sean sólo para los profesionales del esquí, que alcanzan velocidades de más de 100 kilómetros por hora.

"No es necesario ser profesional para sufrir un traumatismo grave. El uso de protectores bucales es importante para la protección del área maxilofacial, que es muy vulnerable. Las lesiones en esta zona son peligrosas y existe el riesgo que dejen secuelas", ha subrayado Birbe.