El colegio Aula gana la primera competición de programación de HP en Europa

HP CodeWars
VICENS GIMENEZ / HP
Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 18:37

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 300 estudiantes de entre 14 y 18 años de 49 escuelas catalanas han participado este sábado en la primera competición educativa de programación y de creación de código HP CodeWars, en la que ha ganado el equipo del colegio Aula de Barcelona.

La competición se ha celebrado en el Centro Internacional de HP Barcelona, en Sant Cugat del Vallès, paralelamente a las que se han desarrollado en cuatro ciudades de Estados Unidos y en Newcastle (Reino Unido), ha detallado la organización en un comunicado.

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha participado en la entrega de premios al equipo ganador, que viajará el próximo año a Houston (Estados Unidos) para participar en la versión estadounidense de la competición.

Los equipos de las escuelas Montessori-Palau de Girona y Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia de Barcelona han logrado la segunda y tercera posición, y se han clasificado junto a los ganadores para la Final de la Olimpiada Informática Española de Programación.

Organizados en 100 equipos de tres estudiantes cada uno, los alumnos se han enfrentado a un serie de pruebas de programación durante tres horas, después de haberse preparado durante meses en sus respectivos centros educativos.

La competición tiene por objetivo identificar y potenciar futuros talentos y promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, en un contexto en que Europa prevé un déficit de 700.000 profesionales del sector para este año.

El vicepresidente de HP y director general del centro de Sant Cugat, Ramon Pastor, ha resaltado que la formación de los jóvenes es "clave para determinar el futuro".

Ha señalado que "la competitividad y capacidad de innovación del país dependerá en gran medida de si los profesionales tienen las habilidades necesarias para afrontar los retos que plantearán a las profesiones del futuro".

Leer más acerca de: