El Colegio de Médicos de Barcelona ve "disparatado" contratar facultativos extranjeros sin el título homologado

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 junio 2008 12:48

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Miquel Bruguera, consideró ayer "disparatada" la petición de la consellera de Salud, Marina Geli, al Ministerio de Sanidad de que autorice la contratación de facultativos extranjeros en espera de la homologación del título para paliar la actual situación de déficit.

En declaraciones a Europa Press, Bruguera argumentó que la solicitud de la consellera es "ilegal", por lo que apostó por dar un "enfoque distinto" a la solución con la aceleración de los trámites del proceso de homologación, que consideró "injusta e innecesariamente lentos".

Según Bruguera, "Sanidad debería asumir la gestión poniendo a más empleados y funcionarios con el objetivo de acelerar los trámites dando prioridad a los médicos de familia".

Respecto a la petición de Geli de posibilitar la contratación de residentes de médicos de familia de último año, Bruguera señaló que esta medida no le parece tan "disparatada" e incluso debería "tenerse en cuenta".

A su juicio, esta contratación debería considerar al profesional ya como "un especialista y no residente". Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, señaló que "no tiene que haber problemas", porque los médicos de último año ya "han recibido su formación".

Contenido patrocinado