El concejal que protestó ante Gobernación con una nariz de payaso celebra el archivo de su caso

Protesta a favor de Jordi Pesarrodona
TWITTER @CDRCATOFICIAL
Publicado 23/04/2018 17:54:20CET

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura de ERC en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Jordi Pesarrodona, ha celebrado este lunes que su caso por presunta desobediencia y resistencia a la autoridad durante la celebración del referéndum del 1 de octubre "se ha archivado por no coincidir" el atestado de la Guardia Civil con la declaración ante el juez de uno de los agentes.

Este concejal se hizo famoso por protestar con una nariz de payaso al lado de un guardia civil en la puerta de la Conselleria de Gobernación durante una operación contra los preparativos del referéndum el 20 de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, Pesarrodona ha explicado que estaba citado en el Juzgado de Instrucción 2 de Manresa (Barcelona) a las 13 horas pero ni si quiera ha llegado a declarar porque antes ha prestado declaración un teniente de la Guardia Civil "y su declaración no cuadraba para nada con el atestado".

"Lo de hoy es una victoria de la libertad de expresión y un buen bofetón a la ley mordaza", ha destacado Pesarrodona, que ha detallado que ha sufrido mucho estos meses en los que ha estado encausado.

Pesarrodona ha detallado que también estaba citado a declarar este lunes un agente de los Mossos d'Esquadra pero tampoco ha llegado a hacerlo: "Solo ha hablado el guardia civil y han desmontado toda la versión del atestado".

"Esto sienta precedentes con otros informes de la Guardia Civil que han provocado que haya gente encausada y en la cárcel", ha avisado, y ha confiado en que todos ellos acaben viendo como se archivan sus causas como le ha ocurrido a él.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) habían llamado a concentrarse ante el juzgado de Manresa para apoyar a Pesarrodona y protestar contra "la injusticia del Reino de España".