La crisis favorece que Barcelona Activa atienda a un 15,5 por ciento más de emprendedores hasta octubre

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 15:10

El Ayuntamiento cuadriplica los puntos de atención en Glòries para impulsar la creación de empresas

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa atendió entre enero y octubre a un 15,5 por ciento más de emprendedores que durante el mismo periodo del año pasado, un incremento que se vio favorecido porque la crisis ha aumentado el interés por impulsar nuevos proyectos empresariales, según explicó hoy el alcalde, Jordi Hereu.

En una visita de obras en el Centre per a la Iniciativa Emprenedora de Glòries, Hereu concretó que este año Barcelona Activa atendió hasta octubre a 15.771 emprendedores, cuando en 2007 fueron 13.660. También aumentaron los proyectos empresariales un 29 por ciento, con lo que se ha pasado de 841 a los 1.086 de este año.

De estos proyectos, Hereu dijo que el 60 por ciento pasan a ser pequeñas empresas, lo que supone "un instrumento magnífico" para generar más ocupación. "Barcelona tiene una capacidad alta de tirar adelante proyectos empresariales", afirmó el alcalde, quien destacó que tiene una tasa de emprendeduría más alta que Catalunya, España y Europa.

Hereu defendió que el Ayuntamiento tiene que apoyar a los emprendedores con herramientas como el Centre per a la Iniciativa Emprenedora de Glòries, que está parcialmente en obras para cuadriplicar los puntos de atención, pasando de 11 a 45. Funcionarán en enero y se repartirán entre 36 de trabajo individual y nueve de asesoramiento personalizado.

La reforma incluye un nuevo espacio denominado 'Posa't en marxa', que contará con un servicio de pre-incubación de los proyectos, uno de tramitación telemática, otro de búsqueda de financiación, cuatro aulas formativas y una sala de actos polivalente.