Decenas de personas se concentran en Barcelona para pedir más seguridad tras el atraco mortal del sábado

Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 22:17

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se han reunido esta tarde frente al comercio de Barcelona que el pasado sábado sufrió un atraco que acabó con la vida de un joven pakistaní, para pedir más seguridad y presencia policial en la zona.

Los asistentes han encendido velas para recordar al dependiente fallecido por un tiro en la cabeza, después de resistirse cuando le atracó un ciudadano francés. Asimismo, llevaban una pancarta en la que podía leerse 'Basta ya. No más asesinatos'.

El padre de la víctima, Mohammed, ha explicado a Europa Press que estaba "muy triste" por la muerte de su hijo. Muy afectado y entre sollozos, Mohammed ha pedido que no vuelva a suceder un caso como este.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Pakistaníes de Barcelona, Javed Elias, ha confesado que está "muy dolido y triste" por el crimen, y ha añadido que los pakistaníes sienten "inseguridad" porque "cada día roban" en sus comercios.

Por otra parte, uno de los miembros de la Federación Pakistaní de España, Sathi Radja, ha pedido "más seguridad para que otro padre o madre no se vuelva a quedar sin su hijo", además de "más protección para los comercios".

Finalmente, uno de los vecinos del barrio, José Antonio, ha recordado a la víctima como "un joven encantador", y se ha confesado "harto de la inseguridad" y de la "falta de presencia policial".