Diez atendidos por gases lacrimógenos en cargas en Aiguaviva (Girona)

Publicado 01/10/2017 19:11:31CET

GIRONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Diez personas han sido atendidas por gases lacrimógenos en cargas policiales en la localidad de Aiguaviva (Girona), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

El departamento ha contabilizado 465 heridos en relación a las cargas de los cuerpos policiales hasta las 16.30 horas en la jornada del referéndum este domingo, dos ingresados en hospitales.

Se trata de la cifra de atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), centros de atención continuada y los dos hospitales, en los que se encuentran los heridos en estado más grave: uno por herida en un ojo por pelota de goma en el Hospital Sant Pau y el otro por infarto en el de la Vall d'Hebron de Barcelona.

La persona herida en el ojo por una pelota de goma ha entrado en quirófano para ser operada en el Sant Pau, después de sufrir la agresión en una carga policial para impedir el referéndum, mientras que un hombre de 70 ha sufrido un infarto en la Mariola de Lleida cuando se producían cargas policiales a su alrededor.

Del conjunto de heridos 216 se encontraban en Barcelona, 27 en la Catalunya central, 25 en Tarragona, 53 en Terres de l'Ebre, 80 en Girona y 64 en Lleida.