BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Esteve ha vendido su división veterinaria a la empresa belga especializada en salud animal Ecuphar, lo que incluye tanto los activos como los 83 trabajadores de la plantilla, que se incorporarán a la nueva organización en las próximas semanas.
Los detalles económicos de la transacción no han trascendido, si bien con ella se pone fin al proceso que el grupo catalán inició a finales del 2014 para vender su división veterinaria y priorizar, así, las inversiones en las actividades de farma humana, genéricos y química fina farmacéutica, ha explicado Esteve.
"Este acuerdo es una solución de futuro para la actividad de veterinaria y estamos plenamente convencidos de que es la mejor opción desde todos los puntos de vista", ha sostenido el consejero delegado de Esteve, Albert Esteve.
Ecuphar, fundada en 2002 y con un portfolio de más de 130 medicamentos, es una empresa privada de origen familiar con una facturación anual de 43 millones de euros y un equipo humano de 122 profesionales distribuidos en Bélgica, Holanda y Alemania.
Ha basado su crecimiento en adquisiciones y alianzas, pero también invirtiendo en innovación para desarrollar productos propios, con el objetivo de convertirse en un referente de la sanidad animal en Europa.
El fundador y consejero delegado de Ecuphar, Chris Cardon, ha destacado las ventajas de la operación: "Al no tener presencia en el sur de Europa, la compra de la división de veterinaria de Esteve nos permitirá desarrollar nuestra estrategia de crecimiento y expansión tanto geográfica como en otras áreas terapéuticas que complementarán nuestro portfolio".
Creada en 1963, Esteve Veterinaria registra una facturación anual de 33 millones de euros y cuenta con una plantilla de 83 empleados distribuidos en España (59) y las filiales de Italia, Portugal y Alemania.
Grupo Esteve, fundado en 1929, cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocios de 830 millones de euros, y posee filiales y centros productivos en Europa, Estados Unidos, México y China, con una plantilla total de 2.300 empleados.