Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/02/2009 12:44
Por "dignidad democrática"

Estudiantes catalanes piden a Moreso que renuncie como rector de la UPF

   El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) reclamó al reelegido rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Josep Joan Moreso, que renuncia ser investido nuevamente en el cargo "ya que por dignidad democrática no puede considerarse escogido como máximo responsable de esta universidad".

   En un comunicado, el SEPC consideró que las elecciones, que se celebraron ayer y que contaron con una participación del 18,46 por ciento, han demostrado que los miembros de la universidad "no apoyan" la candidatura de Moreso y criticaron que la normativa que se desprende de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) de más representatividad al voto del profesorado que al del alumnado, cuando éste último tiene más presencia en el centro.

   El SEPC había reclamado el voto en blanco en las elecciones y finalmente 1.045 alumnos votaron en este sentido como muestra "de rechazo a las políticas autoritarias que el señor Moreso ha llevado a cabo a lo largo de estos últimos años", afirmó el sindicato. Añadió que el apoyo al voto en blanco demuestra que los universitarios de la UPF contrarios al Plan de Bolonia "representan la mayoría" del colectivo.

   Según datos de la UPF, un 11,23 por ciento de los estudiantes de grado y un 19,23 por ciento de máster y doctorado votaron a favor de Moreso, así como un 28,39 por ciento del Personal de Administración y Servicios (PAS).

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.