Girona y Figueres fletan un tren para asistir a la manifestación

Los Alcaldes Santi Vila (Figueres) Y Carles Puigdemont (Girona)
AYUNTAMIENTO DE GIRONA
Actualizado 25/08/2012 17:27:14 CET

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Girona y Figueres fletarán un tren para acudir a la manifestación de la Diada del 11 de septiembre que albergará Barcelona, han anunciado este sábado en rueda de prensa los alcaldes de ambas localidades, Carles Puigdemont y Santi Vila, respectivamente.

Será un tren especial que contará con seis vagones y capacidad para 500 personas, saldrá de Figueres el 11 de septiembre a las 15 horas, hará parada en Girona sobre las 15.30 y llegará a Barcelona con tiempo suficiente para asistir a la manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

El tren de vuelta partirá de Barcelona a las 21.00 horas del mismo día, y los interesados podrán comprar el billete desde la próxima semana a través de una web o directamente en ambos ayuntamientos, y el billete de la ida y vuelta costará 10 euros para los adultos y 5 para menores de 14 años, ha informado el Ayuntamiento de Girona.

El alcalde Puigdemont ha explicado que ante el llamamiento para que la manifestación sea "un clamor nacional, transversal, festivo, pacífico y de todo el país", y siendo ayuntamientos miembros de la ANC, han emprendido una iniciativa singular alquilando un tren que permita que mucha más gente pueda manifestarse.

PUIGDEMONT: GESTO COMPROMETIDO

Ha considerado que será una Diada "muy especial, que seguramente entronca con las grandes Diades históricas del inicio de la transición", y ha agregado que fletar el tren es una iniciativa inédita y "un gesto muy elocuente" del compromiso del mundo local de cara al conjunto de Catalunya.

El primer edil de Figueres, que gobierna la segunda mayor ciudad de la provincia de Girona, ha llamado a través de esta iniciativa, y en un momento de "inmejorables relaciones entre ambas ciudades", a la participación y a la movilización a la capital catalana de la sociedad civil, que cree que es la que debe protagonizar la Diada.