El Gobierno aprueba destinar 18 millones a un incremento retributivo del ICS

                               El Delegado Del Gobierno Enric Millo
EUROPA PRESS
Publicado 24/11/2017 17:00:20CET

Autoriza una partida de 163.000 euros a rehabilitar teatros y la firma del contrato de Bicing

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación de los Presupuestos de la Generalitat por 18 millones de euros para financiar el incremento retributivo del 1% del Institut Català de la Salut (ICS) correspondiente al 2017.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha informado de los acuerdos del Consejo de Ministros que afectan a Catalunya y ha explicado que esta modificación presupuestaria consistirá en una transferencia de crédito a cargo de la sección del Fondo de Contingencia del Presupuesto.

"Ha sido necesario hacerla porque, llegando al cierre del ejercicio, se ha constatado que los presupuestos de gastos del capítulo 1 del ICS eran insuficientes para hacer frente a este coste", ha explicado Millo.

El Gobierno también ha autorizado a los representantes de la Generalitat en el órgano de gobierno del Consorci Parc d'Investigació Biomédica de Barcelona a renovar una operación de endeudamiento a corto plazo por 500.000 euros.

El delegado también ha explicado la aprobación del real decreto por el que se modifica el Plan rector de uso y gestión del área protegida de las Illes Medes (Girona) y se crea el Consell Científic del Parque natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter.

Esta modificaciones afectan a las previsiones de nuevos espacios declarados, órganos competentes, establecimientos de normas de velocidad de navegación, puntos de amarre y limitación de las licencias diarias para submarinistas.

TEATROS Y BICING

Asimismo, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, se ha aprobado autorizar al Consorcio del Plan de rehabilitación y equipamientos de teatros de Barcelona a destinar 163.000 euros del remanente de tesorería a la subvenciones de la convocatoria de 2017 para rehabilitaciones de teatros.

A propuesta del Ministerio de la Presidencia y las Administraciones Públicas, se ha autorizado al Ayuntamiento de Barcelona a celebrar el contrato de servicio de implantación, mantenimiento y gestión del Bicing por diez años, con posibilidad de prórroga de otros cinco años.