El Govern cofinancia 76 doctorados industriales en 2014, 16 más

Plan de doctorados industriales
SECRETARÍA DE UNIVERSIDADES
Actualizado 28/01/2015 17:54:30 CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha cofinanciado un total de 76 doctorados industriales en la convocatoria de 2014, 16 más que en el periodo anterior, además de otras ocho ayudas específicas, ha informado este miércoles la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.

Los 84 proyectos seleccionados pertenecen a todos los sectores empresariales, en especial, a ingeniería y arquitectura, sobre todo a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y a ingeniería civil, seguidas por las ciencias de la salud.

En total, se han comprometido 12 millones de euros a estos proyectos: cuatro de ellos los aportará el Govern y las empresas sufragarán los otros ocho millones.

Desde el inicio del plan, se han puesto en marcha más de 150 proyectos con la colaboración de las universidades catalanas --públicas y privadas--, y de 120 empresas, desde 'starts-ups' hasta grandes compañías.

El Plan de Doctorados Industriales tiene como objetivos contribuir a la competitividad y a la internacionalización del tejido industrial catalán, captar talento y formar a doctores para las empresas dentro de proyectos de I+D+i.

Consiste en tirar adelante un proyecto de investigación estratégico de una empresa que se desarrolla en colaboración con un grupo de investigación reconocido por la Generalitat y que genera una tesis doctoral en una universidad catalana.