Home Meal (Nostrum) prevé duplicar tiendas y expandirse por Europa

Salida a Bolsa de Home Meal
Foto: EUROPA PRESS/GRUPO BME
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:17
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BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Home Meal, titular de la cadena de tiendas de comida casera para llevar Nostrum, prevé duplicar su red de tiendas a través de franquicias y expandirse por Europa en los próximos tres años.

   Lo quiere conseguir después de haber ampliado recientemente capital en 6,4 millones de euros --a través de un centenar de inversores-- y haber empezado este jueves a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

   Así lo ha explicado tras el toque de campana en la Bolsa de Barcelona el presidente de la compañía, Quirze Salomó, que ha fijado a Francia como primer objetivo, aunque ha añadido que también han recibido una petición de franquicia "de muy lejos".

   Home Meal sirve diariamente a sus tiendas desde su cocina central en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), que tiene un alcance de 700 kilómetros a la redonda, por lo que los 'máster franquicia' de otros países deberán construir nuevas cocinas, que además deberán adaptarse a la comida tradicional de la zona, ha señalado.

   Home Meal también abrirá algunas tiendas propias en "lugares especiales", y prevé invertir cuatro millones en dos años en sus cocinas de Sant Vicenç para ampliar la capacidad productiva, ya que en 2015 prevé servir a 50 nuevas tiendas más.

   Salomó ha destacado la "ilusión" de Nostrum desde su nacimiento a finales de los 90, así como el reto de reinventarse en 2012, cuando entró en pérdidas e introdujo el carnet de fidelización para ofrecer platos a uno, dos y tres euros, lo que le ha permitido resurgir y afrontar la nueva etapa de crecimiento actual.

   El conseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, ha definido esta nueva cotización como un "síntoma estimulante", y ha puesto a Home Meal como ejemplo del espíritu emprendedor catalán, que es capaz de arriesgar y de resurgir a partir de los errores.

   También ha celebrado que aúna los retos que afronta el sistema empresarial catalán, como son la búsqueda de nuevos modelos de negocio, la internacionalización y el incremento de tamaño, y ha destacado la apuesta de la compañía por fórmulas de capitalización alternativas al sistema financiero.

   El presidente del MAB, Antonio Giralt, ha explicado que la incorporación de Home Meal "contribuye a resaltar el papel de un mercado centrado en aportar capital a compañías medianas y pequeñas", que ha facilitado la captación de 120 millones de euros en 2014 y 300 millones desde su inicio.

   Home Meal abrió su primer establecimiento en Barcelona en 1999 y actualmente tiene 115 en buena parte del territorio español, así como en Andorra (Andorra la Vella) y Perpignan (Francia).

   En 2013 obtuvo unas ventas cercanas a los 14 millones de euros (con 80 tiendas), frente a los 7,2 de 2012 (con 47 tiendas), y a 30 de junio de este 2014 sumaba una facturación de 9,9 millones a través de 102 tiendas.

   Este jueves ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 22,54%, hasta los 2,12 euros.

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