Jaume Plensa expone en el centro de Nueva York la monumental escultura 'Echo'

'Echo', De Jaume Plensa
JAUME PLENSA WEB
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 19:21

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El artista catalán Jaume Plensa expone desde este jueves en el centro de Nueva York 'Echo', una monumental escultura de 13 metros de alto que representa a una joven dormida, y que alude al mito griego de Echo, la ninfa que perdió su voz y fue condenada a repetir las palabras de otros.

La escultura, que estará en el Madison Square Park de Manhattan hasta septiembre, es la primera obra de arte público del escultor en la Gran Manzana, y según explica el artista en su página web, tiene como objetivo "introducir quietud en el parque, permitiendo que los visitantes gocen de un momento de serenidad en la ciudad que nunca duerme".

La escultura es una monumental cabeza blanca hecha de fibra de vidrio y recubierta de gel de mármol, y su creador espera que sea "como un espejo, haciendo eco a las palabras del alma de sus espectadores".

Plensa (Barcelona, 1955) es uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional, y en Estados Unidos goza de gran popularidad, gracias, en parte, a la 'Crown Fountain' del Millenium Park de Chicago, ciudad en la que ha recibido recientemente el título de doctor Honoris Causa por la School of the Art Institute of Chicago.

Además, en 2009 fue el primer artista vivo en disfrutar de una exposición individual en el Nasher Sculpture Center de Dallas, uno de los principales museos de Estados Unidos, y más recientemente, en abril, ha protagonizado otra muestra individual en el Yorkshire Sculpture Park de Inglaterra.