El juez dicta prisión provisional contra tres de los 19 detenidos de los Hells Angels MC

Publicado 09/02/2018 20:40:35CET

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción 1 de Sabadell (Barcelona) ha recibido este viernes a cinco de los 19 detenidos de la banda motera Hells Angels MC por su presunta vinculación a un asesinato cometido en Sabadell en 2017 y por dedicarse al tráfico de drogas, y ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para tres de ellos.

Para otros dos detenidos se ha acordado la libertad provisional con comparecencias en el juzgado y se les imputa un delito contra la salud pública, mientras que el resto ha quedado en libertad en sede policial, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Las detenciones son fruto de un dispositivo de la División de Investigación Criminal de los Mossos de Esquadra puesto en marcha el miércoles que concluyó con 12 registros, uno de ellos en el número 2 de la calle Sarret de Sabadell.

La operación también se desarrolló en las localidades barcelonesas de Castelldefels, Sitges, Gavà, Vallirana y la misma Barcelona, así como en Riells i Viabrea (Girona).

A algunos de los investigados se les relacionó con un asesinato ocurrido en Sabadell en 2017 después de una pelea entre bandas rivales y con el tráfico de drogas, especialmente marihuana.

El Gobierno estadounidense considera a los Hells Angels MC una organización extendida por varios continentes involucrada en el tráfico de drogas y varios actos criminales.