Los exconsellers Lluís Puig, Ponsatí y Serret, que se encuentran en Bélgica, renunciarán a sus actas de diputados

Meritxell Serret, Toni Comín, Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluís Puig
JUNTSXCAT
Actualizado 28/01/2018 20:43:08 CET

Lo hacen para asegurar la mayoría absoluta independentista en la Cámara

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los diputados de JxCat en el Parlament Lluís Puig y Clara Ponsatí, y la de ERC Meritxell Serret, que están en Bélgica, renunciarán a sus actas de diputados del Parlament.

Lo ha anunciado Puig en una publicación en su cuenta de Twitter este domingo y recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado convencido de que JxCat y ERC lo sabrán gestionar, y ha reivindicado su decisión: "Un acto de dignidad por nuestro país".

"Siempre he dicho que sabíamos como sumar 68 en la sesión de investidura de Puigdemont, mañana presento mi renuncia a diputado", ha asegurado, y ha explicado que también lo harán Ponsatí y Serret.

Con la renuncia al escaño de estos tres diputados, el bloque independentista --JxCat, ERC y CUP-- se aseguraría la mayoría absoluta en el pleno de investidura de este martes, ya que alcanzarían los 68 diputados.

Faltarían por contabilizar los escaños del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, y del diputado de ERC Toni Comín, ambos en Bélgica.

Estas renuncias se suman a la que ya hizo esta semana el conseller de Interior cesado y actualmente en prisión, Joaquim Forn, que decidió renunciar a su escaño por su "situación personal".