Locales de ocio se personan como acusación popular en el homicidio del joven de Lloret

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 21:21

GIRONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) ha presentado este miércoles en el Juzgado de Instrucción 1 de Blanes un escrito de personación para ejercer de acusación popular en el proceso judicial por el homicidio el pasado 19 de mayo de un joven en Lloret de Mar (Girona).

El joven era un turista escocés de 26 años y murió, según las primeras informaciones, tras recibir un golpe en una reyerta en la calle Pintor Josep de Togores de la localidad, donde hay bares de fiesta, pese a que se desconocen las circunstancias exactas de la agresión.

La Fecasarm ha condenado los hechos a través de un comunicado y ha explicado su decisión de personarse en el caso argumentando que no quieren "permanecer impasibles ante unos hechos gravísimos" que, además, perjudican la imagen del sector del ocio nocturno.

Por ello, ha avanzado que pedirán "la pena más alta" que prevé el Código Penal en este tipo de sucesos --hasta 15 años de prisión-- para el autor o autores de los hechos.

Concretan el desprestigio que pueden generar casos como el de Lloret en el sector, la Fecasarm ha remarcado que "crea la falsa apariencia de que salir de noche es peligroso e inseguro, cuando esto no es realmente así" porque, según ha afirmado, se trata de un hecho totalmente aislado y excepcional.

La patronal ha recordado que se ha personado en otro procesos judiciales por hechos parecidos, como el ocurrido el agosto de 2011 en la avenida Just Marlés de la misma localidad del Maresme.