Pau Herrera, reelegido presidente de la Asociación Española de Directivos

Pau Herrera, Presidente De La Asociación Española De Directivos
EUROPA PRESS
Actualizado 17/06/2014 20:01:26 CET

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de socios de la Asociación Española de Directivos (AED) ha reelegido este martes a Pau Herrera como presidente de la entidad para los próximos tres años, de forma que afronta su segundo mandato consecutivo con el objetivo de expandir la presencia y actividades de la AED por todo el territorio nacional.

Según ha informado la entidad en un comunicado tras la reunión celebrada en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Herrera ha destacado que trabajarán para "incorporar a directivos del conjunto del país, creando consejos territoriales y estableciendo acuerdos de colaboración con otras instituciones".

Además, la asociación se ofrece "como apoyo" para aquellos ejecutivos que comiencen un nuevo proyecto o aquellos que estén interesados en la internacionalización de sus empresas.

Herrera, nacido en Barcelona en 1967, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la comunicación y es consejero de diversas empresas.

Encabezará una junta directiva formada por 32 altos directivos de destacada trayectoria profesional y, como vicepresidentes, contará con Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; Enric Casi, director general de Mango; José Maria Jordá, director general de la Fundación CEDE; y Amparo Moraleda, consejera de Meliá Hoteles, Alstom y Solvay, entre otras compañías.

La AED, creada en 1996 bajo el impulso de Isidre Fainé (actual presidente de honor-fundador), tiene como misión contribuir al desarrollo de los líderes que dirigen las empresas españolas; está integrada por más de 1.750 directivos de empresas de diversos sectores y tamaños, de los que dos tercios de sus miembros son el primer ejecutivo de sus respectivas compañías.