Sabadell y Castellar convocan minutos de silencio por el asesinato de una mujer

Publicado 05/04/2018 16:59:58CET

SABADELL (BARCELONA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Sabadell y Castellar del Vallès han convocado sendos minutos de silencio para este viernes por el presunto asesinato de una mujer cometido este jueves en la capital del Vallès Occidental, supuestamente por su yerno.

El consistorio sabadellense ha condenado "enérgicamente el feminicidio" y ha querido expresar su rechazo de cualquier forma de violencia, ya sea de carácter patriarcal, machista, doméstica, sexual, familiar y aquella que sea discriminatoria y de intolerancia, ha informado en un comunicado.

Ha traslado "el más sincero pésame" a la familia y a los amigos de la víctima y, como muestra de luto, las banderas ondearán a media asta y se ha convocado este minuto de silencio, a las 12.00 horas en la plaza Sant Roc.

El Ayuntamiento de Castellar también ha anunciado un minuto de silencio, a las 11.00 horas en los jardines del Palau Tolrà, como acción de repulsa por el asesinato "de una mujer de 72 años vecina de la localidad".

La administración local ha decretado un día de luto en la población, y las banderas también se colocarán a media asta por el asesinato de la mujer.

Contador