BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un 40% de los juicios señalados para este jueves en los juzgados penales de Barcelona y un 45% de los sociales se han suspendido a consecuencia de la huelga general, mientras que en los de primera instancia se han cancelado sólo el 10% de los pleitos --siete juicios--.
Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, la jornada de huelga "no ha tenido una incidencia remarcable" en los juzgados de la ciudad, con lo que se ha trabajado con un ambiente de normalidad.
El seguimiento de los secretarios judiciales ha sido "minoritario" según las mismas fuentes, puesto que en la provincia de Barcelona han hecho huelga un 13% de ellos --55 secretarios--, si bien en Tarragona un 4% --2 secretarios-- no han acudido a su puesto de trabajo, en Lleida sólo ha secundado la huelga un secretario y en Girona el seguimiento ha sido del 3% --tres secretarios--.
Respecto a los funcionarios que dependen de la Conselleria de Justicia, han apoyado la huelga un 8,15% de los trabajadores, lo que representa 1.161 personas sobre un total de 14.249 empleados, según fuentes de Govern.
EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA
La jornada en la Ciudad de la Justicia de Barcelona ha transcurrido también como es habitual, pero se apreciaba menos movimiento, y hasta se ha exhibido una pancarta con la reivindicación "Prou" --basta-- que ha sido retirada después de tres horas de ser colgada en una de las ventanas del complejo.
Un grupo de unos 20 trabajadores de la Plataforma Ciutat de la Justícia --dependientes de Justicia-- ha realizado distintas acciones durante la mañana de este jueves, entre ellas, se han concentrado en el interior del edificio y han hecho una pitada de 30 minutos.
A las 14.00 horas se han reunido ante las puertas de la Ciudad y han hecho una comida reivindicativa contra los recortes que han sufrido, ya que la mayoría de ellos son interinos que se han visto afectados por la reducción del 15% de la jornada y la retribución.
Después un grupo de 'indignados' de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) se ha unido a ellos y han realizado una marcha hasta plaza Catalunya pasando por la Gran Via.