Los trabajadores de FGC mantienen la huelga del 23 al 25 de mayo

Estación De Tren
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:04:36 CET

La posibilidad de mantener los recortes hasta 2014 indigna a la plantilla

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) mantienen la convocatoria de huelga para los días 23, 24 y 25 de mayo tras no alcanzar un acuerdo con la dirección para la negociación del convenio de 2013.

"La propuesta que nos han hecho es inviable totalmente", han explicado a Europa Press fuentes sindicales, que han afirmado que FGC mantiene el recorte del 5% salarial y como contrapartida establece incentivos productivos.

Las mismas fuentes han señalado que la propuesta de FGC supone reducir los días de fiesta y otras medidas que conllevan "empeorar" la situación actual de los trabajadores.

Fuentes del operador ferroviario han explicado a Europa Press que la Conselleria de Economía y Conocimiento debe decidir si se aprueba la propuesta o no y qué camino seguir.

La plantilla de FGC ha decidido mantener la huelga después de que el Govern baraje la posibilidad de que el recorte salarial del 5% a los funcionarios no se limite a 2012, sino que se pueda prolongar hasta 2014 si la situación económica lo requiere.

MÁS HUELGAS EN JUNIO

Los trabajadores y la dirección del operador ferroviario continúan las negociaciones, aunque de momento no hay fecha para un próximo encuentro.

Si no se produce un acercamiento de posturas entre ambas partes, los sindicatos de FGC también mantendrán las jornadas de huelga para los días 12, 13 y 14 de junio.