UGT y CC.OO. acusan a Salud de abrir la puerta a la "privatización" con el consorcio leridano

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:12

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO. han acusado este martes a la Conselleria de Salud de la Generalitat de abrir la puerta a la "privatización" con la aprobación del Consorcio Integral de Salud Lleida, aprobado este lunes por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para unificar la gestión de todos los centros sanitarios públicos de la provincia.

Según UGT, con este acuerdo "se crean las condiciones para que se pueda privatizar la sanidad pública en la provincia de Lleida", ya que a partir de este momento las entidades privadas sin ánimo de lucro podrán formar parte de los órganos de gobierno del nuevo ente, ha añadido.

Ha acusado al Govern de realizar este proceso "sin ningún tipo de debate parlamentario, transparencia ni interlocución social", pese a tratarse de una decisión relevante.

CC.OO. ha criticado que el departamento que lidera Boi Ruiz crea de esta forma una "fórmula liosa que no tiene ninguna justificación" y que solo sirve para crear nuevos entes con los correspondientes cargos de administración y órganos de dirección, ha señalado.

El sindicato votó en contra de la creación del nuevo consorcio sanitario leridano por convertirse en una acto de "fragmentación" del Instituto Catalán de la Salud (ICS), principal empresa pública del territorio catalán.

Leer más acerca de: