La apertura de un tramo de la A-7 en Tarragona permitirá aligerar el tráfico de la N-340

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 18:07

TARRAGONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La apertura del tramo de la A-7 entre Montroig y l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) desde hoy permitirá aligerar el tráfico de la carretera N-340, según destacó hoy el delegado del Gobierno, Joan Rangel, que esta tarde lo inaugurará.

Rangel afirmó que es una actuación que forma parte del desdoblamiento de la N-340 con la A-7, y en este caso se trata de un tramo de unos seis kilómetros de longitud. Según dijo, antes de fin de año se abrirá otra parte de la autovía A-7 y se está trabajando para que se desarrollen cuanto antes los proyectos constructivos de los que quedan por interconectar.

"Es una mejoría notable porque podremos tener una vía de gran capacidad para salvar algunos de los tramos más conflictivos de la N-340", manifestó.

También hoy han entrado en pleno funcionamiento, alrededor de Tarragona ciudad, los enlaces del Loreto para acceder a Tarragona centro y Vía Augusta y del Catllar, para acceder a los barrios de Levante de Tarragona, a determinados sectores de Platja Llarga y a los establecimientos hoteleros localizados entre las rotondas de El Catllar y La Móra.

De esta forma todos los vehículos circularán ya por el segundo cinturón en ambos sentidos, que funcionará como carretera convencional con un carril de circulación por sentido.

Rangel asistió esta mañana a Reus (Tarragona) para visitar las obras del Centro de Atención Primaria Integral Fortuny que se ejecutan con el apoyo de los fondos FEIL. La adjudicación la tiene la empresa Construcciones San José y las obras emplearán a 190 personas.

El centro contará con 60 plazas de acogimiento residencial y 20 de centro de día e integrará los servicios de atención social, por eso se denomina centro integral.

En su intervención, Rangel remarcó que el fondo FEIL buscaba "generar ocupación" y que los datos iniciales "se han desbordado" ya que se han conseguido más puestos de trabajo de los previstos inicialmente.

También avanzó que los próximos FEIL buscarán, además de la creación de empleo, "tener un efecto más estructural" aportando un modelo de crecimiento con más conocimiento y sostenible y focalizado en la atención a las personas.

Rangel dijo que la próxima semana se reunirá con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para preparar esta normativa.