Actualizado 10/03/2011 22:51

Detenidos en Melilla cuatro individuos procedentes de Almería con coches de alta gama robados en Bélgica

Vehículos recuperados.
GC

MELILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro individuos como presuntos autores del robo de vehículos de alta gama sustraídos en Bélgica cuando desembarcaban del ferry de Almería, según ha informado este jueves un portavoz de la 2006 Comandancia.

La intervención actuación se realizó durante la identificación en un control selectivo de un vehículo marca Audi, modelo A1, de color rojo, ocupado por dos personas jóvenes, que en esos momentos desembarcaba del buque que enlaza Almería con Melilla.

Al cotejar la documentación original del vehículo, que figuraba a nombre de su conductor, los agentes apreciaron cierta irregularidad en el permiso de circulación que hizo que sospecharan, lo que motivó un reconocimiento en profundidad y comprobar dicho documento con la numeración a troquel de su bastidor. En ese momento constataron que tanto el permiso de circulación como el número de bastidor habían sido manipulados, "para hacerlos coincidir y de esta forma no levantar sospechas, caso que se tratase de determinar su procedencia".

El portavoz policial apuntó que una vez realizadas las gestiones a nivel internacional con determinadas bases de datos, pudieron determinar la auténtica titularidad del vehículo y matrícula que había sido alterada por otra, así como un señalamiento en vigor por sustracción en Bélgica el pasado día 17 de febrero.

Los ocupantes del vehículo son dos jóvenes varones, de nacionalidad belga, de 18 y 20 años de edad, que atienden a las iniciales S.F. y F.O, sin ninguna conexión con Melilla, a la que llegaban en tránsito con destino final a Marruecos, donde pretendían introducir los vehículos sustraídos.

La segunda intervención, en la que se usó el mismo procedimiento, la Guardia Civil interceptó en el mismo buque otro vehículo, marca Volkswagen, modelo Tiguan, de color blanco, ocupado también por dos personas, al que tras comprobar los guardias civiles actuantes la sutil manipulación en la documentación y posteriormente la alteración de sus placas de matrícula, determinaron su auténtica titularidad, procedencia y sustracción en Bélgica el pasado día 21 de febrero.

Los ocupantes del mismo, son dos jóvenes varones, de 20 años de edad, que atienden a las iniciales M.S. y N.E. que al igual que los anteriores pretendían introducir los vehículos sustraídos en Marruecos.

Los cuatro detenidos han sido puestos este jueves a disposición judicial como supuestos autores de un delito de sustracción de vehículos y falsedad documental, en unión de los vehículos recuperados.