Actualizado 23/09/2011 16:47

Una patera con diez subsaharianos procedente de Marruecos alcanza las playas de Melilla

Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla
EUROPA PRESS

MELILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una patera con diez inmigrantes de origen subsahariano, procedente de las costas más cercanas de Marruecos, ha conseguido burlar la vigilancia policial marroquí y alcanzar este viernes las playas de Melilla.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, en la patera iban seis hombres, dos mujeres y dos menores edad, que nada más llegar a la Playa San Lorenzo, se bajaron la embarcación y se fueron caminando hasta que fueron interceptados por las fuerzas de seguridad a la altura del Puerto Deportivo.

Los indocumentados se encontraban en buen estado de salud por lo que no fue necesario su traslado hasta un centro sanitario.

Tras hacer estas comprobaciones por parte de personal sanitario, los 'sin papeles' han sido trasladados a la largo de esta jornada a la Comisaría de Policía para la apertura del correspondiente expediente de expulsión por entrada ilegal en territorio nacional.

Mientras se resuelve este trámite documental, que muchas veces no se puede concluir ante la imposibilidad de proceder a la repatriación a sus respectivos países de origen, han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), dependiente del Imserso y donde tienen asegurado el alojamiento, la manutención y la sanidad.

El CETI acoge en la actualidad a más de 800 inmigrantes, la gran parte subsaharianos aunque también hay de otras nacionalidades como argelinos y asiáticos, mientras su capacidad óptima es de 480.