Actualizado 07/08/2013 18:39

Rechazados por las fuerzas de seguridad medio centenar de subsaharianos que intentaban entrar a Melilla

MELILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y las fuerzas de seguridades de Marruecos han logrado este miércoles rechazar a medio centenar de inmigrantes que quería saltar la doble valla a plena luz del día, según han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Los hechos han ocurrido pasadas las 13,30 horas y varios de los inmigrantes consiguieron colgarse en la alambrada pero al otro lado estaban los agentes de la Guardia Civil, con varias dotaciones, que han evitado su entrada en territorio nacional.

Una vez que las fuerzas de seguridad a uno y otro lado de la barrera de seis metros de altura cada una se percataron del intento, todos ellos fueron "repelidos", huyendo de la acción policial pero hacia territorio marroquí ya que no superaron la doble valla.

La avalancha se ha registrado entre la frontera de Farhana y el Cerro de Palma Santa, lo que ha llevado a muchas de las personas que aguardaban la cola para entrar hacia Marruecos a ver las escenas de los subsaharianos colgados en la alambrada y las fuerzas de seguridad rechazándolos para que no entraran en suelo español.

Este fallido intento de entrada se registra después del ocurrido ayer martes, en el que unos 50 inmigrantes sí lograron acceder a Melilla saltando la doble valla que separa nuestra ciudad de Marruecos después de producirse una avalancha de 200 subsaharianos, por lo que 150 fueron rechazados por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha tenido que ser reforzado esta semana con cuatro tiendas de campaña del Ejército, a las que se sumarán otras cuatro más en los próximos días, porque con la entrada del martes ya supera los 850 acogidos, casi el doble de su capacidad óptima, que son 480.