Destacamos

Actualizado 05/08/2010 19:00:13 CET

Michelle Obama y Sasha disfrutan de Granada comiendo un helado

Segundo día

Michelle Obama visitando la Catedral de Granada
GETTY
Actualizado 05/08/2010 19:00:13 CET

GRANADA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Primera Dama y su hija se comportan como dos turistas más desde que llegaron a la ciudad andaluza. La Plaza de Isabel la Católica ha sido el primer lugar de visita para Michelle y Sasha, a la que llegaron el jueves a las 15:30 en un coche oficial, y nada mejor que un helado para comenzar su ruta turística por la ciudad.

Es tanta la expectación que hay en Granada y en toda España por las Obama, que la prensa no para de informar sobre cada paso que dan. En torno a un centenar de fotógrafos, equipos de televisión, periodistas y sobre todo muchos curiosos se situaron en los alrededores de la plaza para no perder detalle de la llegada de Michelle y su hija de nueve años.

Pero los que realmente vieron de cerca a la mujer Barack Obama eran los que en ese momento estaban trabajando. La heladería 'Los Italianos', una de las más afamadas de la capital, fue la que tuvo el honor de recibir a la Primera Dama y a Shasha para venderles un helado antes de que prosiguieran con la ruta turística de 6 horas que tenían prevista.

Las personas que se encontraban en la Plaza de Isabel la Católica en ese momento también pudieron ver a las protagonistas de estos días entre necesarias medidas de seguridad. Tras saludar a 'su público', como si de una artista se tratase, Michelle y su pequeña se adentraron en la Catedral, considerada la primera iglesia renacentista en España y donde descansan los restos de los Reyes Católicos, que fueron quienes la mandaron construir en 1492.

Para el resto del día la jornada turística de madre e hija estaba completamente programada. A las 5 de la tarde Michelle tenía prevista una visita al barrio de Sacromonte, para disfrutar de la cultura más típica e internacional española y ver un espectáculo flamenco en el interior de una cueva a cargo del bailaor Juan Andrés Maya.

Dos horas más tarde estaba programada la cena en el Parador de San Francisco, un antiguo convento mandado construir también por los Reyes Católicos sobre un palacio nazarita del que aún se conservan importantes restos como la famosa sala nazarí.

Por último y antes de irse a descansar, la visita a la Alhambra y el Generalife, los dos monumentos más emblemáticos e internacionales de Granada. Será un paseo nocturno entre las 21.00 y las 22.00 de la noche y que estará guiado por la directora de la Alhambra, María del Mar Villafranca.

Con todo ello y, sin que se lo propongan, Michelle y su hija están haciendo gran promoción turística de una ciudad que se viste de gala para ellas. Hasta que abandonen España, las Obama tendrán que seguir soportando este nuevo fenómeno fan que se ha desarrollado en Granada.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar