Pronto se sabrá si hay universos paralelos, afirma Lawrence Krauss

357620.1.644.368.20170619133607
Vídeo de la noticia
Actualizado 21/06/2017 11:34:22 CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El renombrado físico y cosmólogo estadounidense Lawrence Krauss cree que estamos cerca de obtener los primeros datos que refrenden o desechen la existencia de universos paralelos.

Krauss participó este fin de semana en una reunión científica sobre cosmología durante el festival Kaspersky Geek Picnic que tuvo lugar en Moscú.

Hablando con Sputnik sobre el descubrimiento de las ondas gravitatorias y su influencia en la percepción de la gente acerca de cómo surgió el universo, Krauss dijo que aún siendo demasiado pronto para sacar conclusiones serias, los científicos saben que la teoría de la relatividad de Einstein está funcionando muy bien y es muy útil en el estudio del hombre de la Universo.

Krauss, director del Proyecto Orígenes en la Universidad Estatal de Arizona, señaló que si bien los científicos todavía tienen poca información sobre los agujeros negros supermasivos, todo podría cambiar antes de que termine el siglo: "Creo que dentro de unos 50 años nuestros detectores gravitatorios podrán ver no sólo cómo agujeros negros fusionarse, pero las ondas gravitacionales nacidas del Big Bang".

Cuando se le preguntó si la gente podría ver lo que realmente sucedió durante el Big Bang y cuando podría esperarse el próximo avance en cosmología, Lawrence dijo que el mundo está ahora en el umbral de un descubrimiento potencialmente monumental.

"Los detectores de microondas que tenemos en el Polo Sur escuchando el eco del Big Bang son ahora lo suficientemente sensibles como para 'atrapar' las ondas gravitatorias generadas al principio de la vida de nuestro Universo. Si logramos esto, aprenderemos muchas cosas sobre lo que ocurrió en el primer micro-microsegundo de su existencia", dijo Krauss.

"También obtendremos los primeros datos correctos sobre la existencia o inexistencia de universos paralelos. Por eso creo que vivimos en un momento más fascinante, cuando todo lo mejor que hay en la ciencia está por delante", enfatizó Lawrence Krauss.

RELOJ DEL JUICIO FINAL

Lawrence Krauss es también el redactor jefe de la revista Bulletin of Atomic Scientists, los 'guardianes' del llamado 'Reloj del Juicio Final', que recientemente se movió 30 segundos más cerca de un Armagedón nuclear después de que Donald Trump fue elegido Presidente.

"Hicimos esto después de que el presidente de una de las dos superpotencias nucleares del mundo hiciera una serie de declaraciones agresivas sobre armas nucleares, haciendo la situación más peligrosa de lo que era un año antes", señaló Krauss.

"Creo que el Presidente Trump no tiene ni idea de qué son las armas nucleares y por qué es tan imperativo que controlemos su propagación. Estamos preocupados por su deseo de ampliar el arsenal nuclear estadounidense y su negativa a implementar los acuerdos de no proliferación nuclear existentes", agregó.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista