VÍDEO La mejor singladura a través de la Nebulosa de Orión

Aspecto de la Nebulosa de Orión
NASA
Actualizado 12/01/2018 18:10:04 CET

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Astrónomos y especialistas en visualización del programa Universe of Learning de la NASA han creado una espectacular película tridimensional de la nebulosa de Orión, un vivero estelar cercano.

   Utilizando las capacidades visibles e infrarrojas de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer junto con técnicas de Hollywood, un equipo del Space Telescope Science Institute en Baltimore, Maryland, y el Caltech / IPAC en Pasadena, California, han producido la mejor y más detallada visualización de longitud de onda múltiple de la nebulosa de Orión.

   La película de dos minutos ( https://www.youtube.com/watch?v=xCFg5udYbAg ) permite a los espectadores deslizarse a través de la pintoresca región de formación de estrellas y experimentar el universo de una nueva y emocionante manera, según la NASA.

   La nebulosa de Orión, también conocida como Messier 42, M42, o NGC 1976, es una nebulosa difusa situada al sur del cinturón de Orión. Es una de las nebulosas más brillantes que existen, y es una de las pocas que puede ser observada a simple vista sobre el cielo nocturno. Está situada a unos 1.270 años luz de la Tierra, Y posee un diámetro aproximado de 24 años luz.