Estados Unidos vuelve a usar con éxito el cohete Antares

Actualizado: martes, 18 octubre 2016 9:10

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha lanzado con éxito un carguero privado Cygnus con 2,31 toneladas de suministros y experimentos científicos con destino a la Estación Espacial Internacional.

Este es el primer vuelo del vehículo de lanzamiento Antares 230 mejorado, y el primer lanzamiento desde Wallops desde que un cohete Antares y su nave espacial Cygnus explotasen en octubre de 2014. Es también el tercer vuelo de una nave espacial Cygnus mejorada que ofrece una mayor capacidad de carga útil, apoyada por los nuevos tanques de combustible y paneles solares UltraFlex. El fabricante es Orbital ATK.

Fue lanzado a las 23.45 GMT del 17 de octubre desde el Wallops Flight Facility de la NASA en Virginia.

Cargando el vídeo....

Cygnus está programado para llegar a la estación espacial el domingo 23 de octubre. Los astronautas de la Expedición 49 Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y Kate Rubins de la NASA usarán el brazo robótico de la estación espacial para atrapar la Cygnus, alrededor de las 10.00 GMT.

La carga a bordo del Cygnus apoyará decenas de nuevas y existentes investigaciones. Las tripulaciones de la estación espacial de las Expediciones 49 y 50 contribuyen a cerca de 250 estudios científicos y de investigación. Los nuevos experimentos incluyen estudios sobre el fuego en el espacio, el efecto de la iluminación sobre el sueño y los ritmos diarios, recopilación de datos relacionados con la salud, y una nueva manera de medir los neutrones.

La nave espacial Cygnus permanecerá en la estación espacial hasta noviembre, antes de su reentrada destructiva en la atmósfera de la Tierra.