Un telescopio terrestre localiza la nave OSIRIS-REx de la NASA


NASA
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2017 13:05

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Este conjunto de imágenes ampliadas muestra la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA (en rojo), en aproximación a la Tierra para una maniobra de aceleración gravitacional el 22 de septiembre.

   Para mejorar la visibilidad, las imágenes se han modificado de modo que el blanco y negro se invierten. Las imágenes fueron tomadas el 2 de septiembre, por el Large Binocular Telescope Observatory situado en Arizona. Esta es la primera visión terrestre de la nave espacial desde su lanzamiento el 8 de septiembre de 2016.

   OSIRIS-REx, que estaba a aproximadamente a 12 millones de kilómetros de distancia cuando se tomaron las imágenes, aparece aproximadamente a magnitud 25.

   El Large Binocular Telescope está formado por un par de espejos de 8,4 metros montados uno al lado del otro en el mismo soporte, que pueden trabajar juntos para proporcionar una resolución equivalente a un telescopio de 22,7 metros. El telescopio típicamente conduce imágenes de objetos más distantes, pero aprovechó esta oportunidad para buscar OSIRIS-REx con un par de cámaras de campo ancho (una por espejo) a medida que la nave espacial se acerca a la Tierra para su asistencia por gravedad.

   Este encuentro cambiará la trayectoria de la nave espacial para encontrarse con el asteroide Bennu, donde recogerá una muestra de material de superficie y lo devolverá a la Tierra para su estudio en 2023, informa la NASA.

   El equipo de misión de OSIRIS-REx está recopilando otras imágenes de la nave espacial tomadas por observatorios y otros telescopios terrestres alrededor del mundo durante este período - aproximadamente del 10 al 23 de septiembre, dependiendo de la ubicación y las condiciones locales.

Leer más acerca de: