Actualizado 18/01/2017 10:00
- Comunicado -

El cine nunca morirá

Pixabay
PIXABAY

· Las películas más taquilleras, títulos más clásicos, cine indie cualquier modalidad es bien aceptada en la sociedad actualmente

Madrid, 18 de enero de 2017.- Cuando llegó el vídeo doméstico, mucha gente aseguró que el cine tenía los días contados. Y lo mismo pasó cuando el DVD sustituyó a las cintas que habíamos utilizado desde hace años. Hoy, los videoclubs sobreviven a duras penas, los que siguen abiertos. Pero las salas de cine se mantienen. Puede que no tengan tantos visitantes como hace unas décadas, pero continúan aquí después de la muerte de su gran rival.    Hoy se habla de que la piratería es la que pondrá el último clavo en el ataúd del cine. ¿Será verdad, o pasará lo mismo que con los videoclubs? Lo cierto es que, digan lo que digan, el cine siempre tendrá su legión de seguidores, cada día más fieles. Así es como vivimos el cine hoy en día.

Los títulos clásicos, online

Si hay algo que ha traído Internet es un catálogo casi interminable de títulos de películas que se pueden ver en casa. La mayoría de estos ya no se proyectan en ningún cine del mundo, aunque muchos fans no se cansan de visionarlos una y otra vez. Páginas como peliculasgram permiten disfrutar de las películas más vistas de la historia, sin necesidad de otra cosa que no sea una conexión a la red de redes.

Series inspiradas en sagas cinematográficas

Otra forma en la que el cine se mantiene vivo es a través de la televisión. No solo porque algunas películas se pasan de cuando en cuando por los cientos de canales que hay, sino por las series que han surgido de algunos de los títulos más famosos. Hoy se pueden ver series online gratis o pagando una cuota mensual, muchas salidas de la historia de personajes que antes llenaron las pantallas de los cines.

Festivales para amantes de un género en concreto

Los festivales de cine son plataformas de lanzamiento para películas de todo tipo. Casi todos están organizados por géneros y tienen más o menos relevancia en función de la historia, la época y hasta el número de cinéfilos que deciden acudir para ver las proyecciones.

Escritores como Carlos Raphael de la Madrid destacan la buena salud que tiene el cine gracias a festivales, nacionales o internacionales, que permiten descubrir nuevos talentos y las propuestas de directores reputados.

El cine es eterno

La realidad es que el cine no ha muerto, por mucho que se hayan empeñado en enterrarlo desde hace mucho tiempo. ¿Ha tenido que reconvertirse? Pues sí, pero todos lo estamos haciendo de una forma u otra, por lo que no es de extrañar que hoy los cines se parezcan poco a esas primeras pantallas donde se proyectaba una película solo un día y quien no iba al cine se la perdía. Igual se ha perdido algo de la magia que tenían esas películas chingonas que hoy se considerarían de serie “B”. Pero la oferta de la que disponemos hoy es muy amplia, tanto que a veces no es posible ver todo lo nuevo que se proyecta en las pantallas de las salas digitales. El cine sigue siendo un fenómeno de masas. Y siempre lo será.

   

Para más información

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600