COMUNICADO: La doctora Lorite, entre los mayores expertos del mundo en Medicina Tradicional China

Nuria Lorite
NURIA LORITE
Actualizado 04/05/2016 13:49:13 CET

La doctora Nuria Lorite Ayán será la única representante de España en el 47º Congreso Internacional de Medicina Tradicional China, que se celebra del 3 al 7 de mayo en Rothenburg (Alemania). El Congreso es uno de los más importantes del mundo en esta materia y congrega a los más importantes especialistas de un total de 35 países.

Nuria Lorite Ayán presentará este jueves, 5 de mayo, la evolución de su trabajo sobre los distintos retos actuales de salud en la mujer y la utilidad de nutrientes en inmunomodulación. Su intervención planteará la siguiente cuestión:

¿Existe una relación única o múltiple entre síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, artritis, quistes, miomas y afecciones oncológicas en la mujer?

Nuria Lorite es doctora en Farmacia (tesis doctoral "Los alimentos en la Medicina Tradicional China", Universidad Complutense de Madrid, calificada Sobresaliente Cum Laude) y licenciada en Medicina Tradicional China. Es profesora de reconocido prestigio por la Universidad de Pekín, con formación avanzada en la llamada comúnmente Medicina Natural (PhD). Es especialista en establecer puentes entre las concepciones occidentales y orientales de la salud y de la enfermedad.

Docente, investigadora y terapeuta, con reconocimiento internacional, dedica gran parte de su esfuerzo a las enfermedades y nuevas enfermedades, de modo especial en las mujeres. Comparte su conocimiento en numerosos países de América del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Bélgica, Portugal, Alemania, próximamente Irlanda, presentado su trabajo, hipótesis y protocolos de tratamiento a profesionales de la salud de distintas ramas y en reconocidas instituciones de medicina y terapia integrativas.

Terapias nutricionales

En 2002 presentó sus hipótesis de trabajo, gestadas a principios de los 90, en relación a la conexión entre síndrome de fatiga crónica (SFC), fibromialgia, miomas y quistes mamarios en la Universidad de Westminster de Londres (Inglaterra). Ha continuado profundizando en los campos de inmunomodulación y proponiendo medidas terapéuticas nutricionales en combinación con otros sistemas.

Se confirmó uno de los planteamientos iniciales, como su hipótesis de intervención del virus de Epstein Barr (EBV) como mediador y agente común de distintas afecciones, lo cual tendría una gran repercusión. Desde 2014, volvió a difundir ampliamente el avance de las relaciones encontradas, ahora incluyendo afecciones autoinmunes y oncológicas.

La trascendencia de su trabajo radica en hallar un hilo conductor entre afecciones aparentemente diferentes, proponiendo sistemas terapéuticos que están resultando de gran interés para la comunidad. Diseñó un sistema de atención integral al cáncer que se puede aplicar conjuntamente con la Medicina convencional, así como un Master en "Afecciones en la mujer y su tratamiento integrativo".

Más información:

http://d19cgyi5s8w5eh.cloudfront.net/eml/hiAc_aqLQ8aYyaWdz7ZrFA

Contacto: nurialoriteayan@gmail.com  

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación