Actualizado 17/11/2017 15:40
- Comunicado -

Sentencia del Tribunal Supremo contra las Hipotecas Multidivisas

Pexels
PEXELS

Madrid, 17 de noviembre de 2017.- Las hipiotecas Multidivisa fueron un producto financiero muy utilizado en la época de la burbuja inmobiliaria, la cual se suscribía en otra moneda diferente al Euro. Lo normal era que fueran yenes japoneses o francos suizos, con lo que la referencia ya no era el euribor sino los propios tipos de interés de la moneda en cuestión.

La trampa consistía en la falta de información que se les brindaba a los clientes de los bancos, que dejándose asesorar por ellos realizaban sus préstamos hipotecarios de esta forma.

Era razonable que esta hipoteca fuera un buen producto justo antes de la crisis financiera, que aún azota a España, ya que en esa época en Japón se ofrecían tipos de interés cero. Pero si esta se apreciaba frente al euro, como efectivamente ocurrió por la crisis, las cuotas periódicas de los préstamos se elevaron exponencialmente ya que el crédito estaba concedido en esta divisa extranjera.

El hipotecado quedaba a merced de las marejadas imprevisibles que afectan continuamente al mercado de divisas, desestabilizando todas las previsiones que en un momento inicial se suponían al contratar este tipo de hipotecas. Como ejemplo de las aberraciones a las que ha dado lugar podemos referenciar que si se contrató en 2009 una cantidad de 250.000 euros en yenes, aunque el hipotecado haya estado pagando su cuota durante ocho años religiosamente, se encontrará en este momento con una cantidad de 350.000 euros a deber, 100.000 euros más de lo que inicialmente pidió.

Si eres vícitma de una de estas hipotecas, puede ser que exista la posibilidad de recuperar el dinero cobrado de más, el camino a seguir es efectuar una reclamación de la mano de los más experimentados Abogados multidivisa, recupera toda la información que tengas a este respecto y observa qué tipo de hipoteca en divisas es la tuya. Si es una hipoteca en yenes o en francos suizos y puedes demostrar que no se te informó correctametne de los riesgos que conllevaba, podrás recuperar el dinero cobrado de más.

El caso de las hipotecas multidivisas. Buenas noticias para los afectados

   

Por fin la balanza cayó del lado de aquellos clientes que firmaron, sin saber, un producto financiero de alto riesgo, y el pasado 20 de septiembre el tribunal de Justicia de la Unión Europea lanzó su sentencia sobre la anulación, por abusivas y por no dar cumplida información de este tipo de hipotecas. Sentencia positiva para el cliente siempre y cuando este demuestre que no fue suficientemente informado sobre los riesgos que se corrían al contratarlas.

Con este fallo del supremo comienza el principio del fin del sufrimiento de los afectados. Lean Abogados ofrece su despacho de abogados para reclamar la anulación de esta hipoteca y la devolución de las cantidades cobradas ilegalmente.

Lean abogados se ha especializado en conseguir la devolución íntegra de estas cantidades cobradas de más, un bufete de abogados que logra, a través de adaptar la tecnología al servicio de sus clientes, conseguir los mejores resultados posibles. No importa dónde se haya cometido esta estafa, sus más de 30 despachos repartidos por todo el territorio nacional estarán dispuestos a brindarle la mejor atención y conseguir el éxito en la reclamación.

Ahora es el momento; con esta adaptación de la doctrina de la Justicia europea, el dictamen del Supremo coincide: “En el caso del recurso, la entidad bancaria no explicó adecuadamente a los prestatarios la naturaleza de los riesgos asociados a las cláusulas relativas a la denominación en divisas del préstamo y su equivalencia con el euro, que es la moneda en que éstos reciben sus ingresos, ni las graves consecuencias asociadas a la materialización de tales riesgos”.

Por lo tanto, se da por cierto que el consumidor que aceptó las condiciones del contrato hipotecario no podía hacerse una idea real de los peligros económicos que esta fluctuación de la divisa podría acarrear sobre el capital prestado inicialemente. Difícilmente nadie podría imaginar que pese al pago mensual de las cuotas, el resultado al final de algunos años fuera el de adeudar una cantidad mayor.

El Tribunal Superior añade que aún incluyendo la posibilidad, que no ocurría en todos los casos, de posibilitar un cambio de la divisa en el contrato, esto no libera al banco de sus declaradas obligaciones de trasparencia en la información precontractual.

Para más información:

LEAN Abogados

900 102 722

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600