La plantilla de EMT València es la más numerosa de la década con 1.337 conductores, 111 en jubilación parcial

La plantilla de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València es la más numerosa de los últimos diez años, después de las incorporaciones procedentes de la bolsa durante los últimos días. En total, actualmente hay 1.226 conductores a disposición del servicio diario, un centenar más de los que había en 2015, y la cifra llega a 1.337 contando los 111 trabajadores en situación de jubilación parcial, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

El verano se despide en la Comunitat con máximas de 32 grados

El último fin de semana de verano en la Comunitat Valenciana está marcado por el sol y las temperaturas altas, que podrán alcanzar este sábado hasta 32 grados de máximas en localidades como Ontinyent (Valencia) u Orihuela (Alicante). La jornada ha arrancado con cielos poco nubosos o despejados, intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y brumas en el extremo sur de la región.

València en Bici construye este sábado un "corredor humano" para simular un carril bici en la calle Alicante

València en Bici-Acció Ecologista Agró construirá este sábado, 22 de septiembre, un "corredor humano" en la calle Alicante de Valencia para simular un carril bici de doble sentido que permita a los ciclistas circular con seguridad por este "conflictivo" punto del centro del 'cap i casal'.

La rectora de la UJI aboga por un nuevo modelo de financiación y la internacionalización

La rectora de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Eva Alcón, ha pedido que la Generalitat diseñe, junto a las universidades públicas, un plan que permita una "adecuada planificación económica y que garantice un horizonte de sostenibilidad financiera para todo el sistema universitario público valenciano".

Puig responderá sobre financiación, política lingüística y la acción del Botànic en Corts la próxima semana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, responderá la próxima semana en la primera sesión de control del curso parlamentario a preguntas sobre la reivindicación de la reforma de la financiación autonómica, la política educativa y lingüística del Consell y la evaluación del Botànic y sus actuaciones pendientes para el último tramo de la legislatura.

1.500 empresarios se darán cita en Barcelona en un acto reivindicativo por el Corredor Mediterráneo el 27 de septiembre

Unos 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil se darán cita el próximo 27 de septiembre en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, en un gran acto para reivindicar el Corredor Mediterráneo como infraestructura "clave para la competitividad, la cohesión, la vertebración y la movilidad".

Más de 3,7 millones de personas visualizan el hastag #worldpaelladay y medios de 40 países hablan del evento

Más de 3,7 millones de personas han visualizado el hastag #worldpaelladay, creado con motivo de la celebración, este jueves, del I Día Mundial de la Paella, un evento que tuvo como centro la Plaza del Ayuntamiento de València. Además, se han contabilizado hasta 1.300.000 cuentas de Twitter que han 'tuiteado' con la etiqueta #worldpaelladay, se han constatado desde la cuenta oficial del World Paella Day 134.000 visualizaciones y medios de comunicación de 40 países han hablado de esta iniciativa.

Los valencianos gastaron 873 euros de media en verano, un 2% menos que en 2017

Los valencianos destinaron 873 euros de media a sus vacaciones de verano 2018 lo que ha supuesto un gasto declarado en este periodo un 2 por ciento menos al realizado en 2017, según el Observatorio Cetelem que recoge que, si se compara con España, el gasto es también inferior, en concreto un 14 por ciento menos.

Xirivella, Alaquàs y Aldaia exigen mejoras en la frecuencia, horarios y tarifas del transporte público

Los ayuntamientos de Xirivella, Alaquàs y Aldaia, la Plataforma de Transporte Público de l'Horta Sud y asociaciones vecinales se han concentrado este viernes a las puertas de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para presentar alegaciones conjuntas al proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-106 Valencia Metropolitana Oest y exigir mejoras en la frecuencia, horarios y tarifas, según han informado los consistorios en un comunicado conjunto.