Dice que no le gustaría volver a la política pero si le llamasen estaría "encantado" de hacer campaña por el PP

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado este jueves que no le gustaría volver a la política pero si el PP le llamara y él pudiera, estaría "encantado" de hacer campaña por el partido, al que ha calificado como "el gran partido de centroderecha español" y ha considerado que es "una pena" que se critique a esta formación de forma "tan exagerada" cuando es "un pilar fundamental de la democracia".

Camps asegura que no conocía "para nada" a Orange Market y que quiso el Congreso del PP fuera en València para venderla

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado este jueves que no conocía "para nada" a la empresa Orange Market y ha explicado que él propuso en un Comité Ejecutivo nacional del PP que el Congreso de 2008 --en el que Mariano Rajoy fue reelegido candidato-- se celebrara en València, porque pensó que era "una buena forma de vender la ciudad y la comunidad autónoma". "Fue una decisión política", ha subrayado.

Camps dice que Agramunt le dijo que todo es "mentira" y le dio datos que "desmienten completamente" el informe

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha afirmado este jueves que ha podido hablar con el expresidente de la Asamblea del Consejo de Europa y actual senador del PP, el valenciano Pedro Agramunt, y le dijo que todo es "mentira" y, además, le dio datos que "desmienten completamente" el informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) que ve "fuertes sospechas" de que Agramunt participó en "actividades corruptas".

Camps arremete contra Oltra por apoyar los grandes eventos: "Ha cambiado la camiseta por otra forma de vestir"

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha exhibido una fotografía de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, con una camiseta con su cara --que llevó durante su etapa con la oposición como portavoz de Compromís-- para acusarla de "cínica" por criticar la política de grandes eventos y ahora apoyarlos y "ponerse los tacones".

Educación rechaza la anulación parcial del plurilingüismo y recuerda que el decreto no está en vigor

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha expresado su "desacuerdo" con la sentencia "no firme" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha declarado la nulidad parcial del decreto de plurilingüismo derogado por el Consell en diciembre de 2017.

El TSJCV rechaza suspender el decreto que regula los efectos en el personal de la extinción de la concesión de Alzira

La sección segunda de la sala de lo contencioso administrativo ha rechazado la petición de la asociación Sanitat Sols Una de suspender cautelarmente el decreto del Consell por el que se regulan los efectos de la extinción del contrato de gestión de la concesión del departamento de salud de La Ribera en materia de personal.

El PP exige el cese "inmediato" de Marzà tras la anulación parcial del plurilingüismo

La portavoz de Educación del Partido Popular en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha exigido este jueves el cese "inmediato" del conseller de Educación, Vicent Marzà, "por intentar imponer su modelo separatista de forma ilegal". Gascó se ha pronunciado en estos términos tras la sentencia del TSJCV que ha declarado la nulidad parcial del decreto de plurilingüismo de Educación --derogado por el Consell el pasado mes de diciembre-- al considerar que implica discriminación del castellano frente al valenciano en las aulas, ya que "la desproporción en detrimento de la lengua castellana es manifiesta".

Familias valencianas con pacientes trasplantados homenajean al médico que les salvó la vida

Seis familias valencianas de pacientes sometidos a un trasplante han acudido a un homenaje en honor al gastroenterólogo que les salvó la vida, el fundador de la Unidad de Rehabilitación Intestinal y Trasplante Multivisceral del Hospital La Paz de Madrid, Gerardo Prieto Bozano, que se ha jubilado este jueves.

La Generalitat asegura que la "amenaza" del Estado al pacto de horarios comerciales "no tiene justificación"

El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha manifestado este jueves que la "amenaza de inconstitucionalidad" del Estado al pacto valenciano de horarios comerciales "no tiene justificación", primero porque hace referencia a "aspectos muy menores" de la norma y en segundo lugar porque está "muy claro" que está "dentro" de la norma constitucional y "dentro" de las competencias de la Generalitat.

Killing Joke corona el cartel del 4ever Valencia Fest con su mezcla de "fuego, azufre y magia"

El 4ever Valencia Fest ha completado su cartel con la incorporación de la banda Killing Joke (Reino Unido) como última gran confirmación para llenar La Marina de València el sábado 30 de junio. Junto a ellos se han sumado los grupos valencianos Los Radiadores y The X y un plantel de dj's.

La Generalitat dice que la tendencia anual del desempleo es positiva pese al incremento "previsible" del paro en la EPA

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha asegurado que la tendencia anual del paro es "positiva" a pesar del incremento "previsible" del paro en el primer trimestre del año en 3.000 personas, como lo reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El PP critica que Compromís y PSPV "se disputan la Renta de Inclusión como arma electoral y partidista"

La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, Mª José Català, ha calificado de "vergonzoso espectáculo" la bronca protagonizada en redes sociales por PSPV y Compromís a costa de la Renta Valenciana de Inclusión y ha señalado que ambas formaciones "se disputan la renta de Inclusión como arma electoral y partidista".

Tres detenidos por robar 3.120 kilos de naranjas en el Camp de Morvedre para venderlas a una empresa de zumos

La Guardia Civil ha arrestado a tres hombres de 23 a 27 años por presuntamente robar hasta 3.120 kilos de naranjas en una explotación de la comarca valenciana del Camp de Morvedre. Los jóvenes intentaron vender la mercancía a una empresa dedicada a la compra de cítricos para zumos.

Olivas dice que la decisión de ampliar Feria fue "política" con respaldo social: "Era apostar por ella o dejarla morir"

El expresidente de la Generalitat José Luis Olivas ha asegurado este jueves que la decisión del gobierno valenciano de avalar las obras de ampliación de Feria Valencia fue "política" pero "con contenido económico" y con el respaldo social, ya que era "necesario" impulsar esta institución y eran conscientes de que no podría conseguir la financiación por sí misma.