La catedrática Eva Alcón presenta la única candidatura en las elecciones a Rectorado de la UJI

La Junta Electoral de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha proclamado provisionalmente las candidaturas que concurrirán a las elecciones de Claustro y Rectorado en el próximo mes de mayo. Para el Rectorado sólo se ha presentado una candidatura, la de la catedrática de Filología Inglesa, Eva Alcón Soler, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Condenada una mujer a siete años de prisión por prostituir a una menor tras maltratarla y amenazarla con hacerle vudú

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una mujer a siete años de prisión por prostituir a una menor tras encerrarla, maltratarla y cogerle pelos y trozos de uña y hacerle ver que lo emplearía en hacerle vudú. La sentencia, que condena a la acusada por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativo a la prostitución, la obliga a indemnizar a la menor con 50.000 euros y absuelve al otro procesado de los delitos de inmigración ilegal, de trata de seres humanos y del delito de prostitución coactiva, aunque, conforme a lo solicitado por el fiscal, pide que se deduzca testimonio contra él por si pudiera haber cometido un delito de blanqueo de capitales.

Detenidos dos jóvenes de 16 y 17 años mientras robaban en un establecimiento comercial en Castellón

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta madrugada a dos jóvenes de 16 y 17 años mientras supuestamente robaban en un establecimiento comercial de la calle Arcipreste Balaguer tras saltar al interior del local, forzar una puerta de la azotea del mismo y sustraer numerosos objetos, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Un motorista fallece tras colisionar frontalmente con un camión y caer por un terraplén en Sorita (Castellón)

Un motorista ha fallecido este sábado tras colisionar frontalmente con un camión y haber caído por un terraplén en la CV-14 a la altura de la localidad castellonense de Sorita. Los hechos se han producido este sábado sobre las 10.40 horas de la mañana en el kilómetro 26 de la CV-14, a la altura de esta localidad de Els Ports.

Orishas, Zion Train y Jah Khaka, nueva oleada de confirmaciones del Rototom

El Rototom Sunsplash ha anunciado para sus 'bodas de plata' de este año el desembarco en Benicàssim (Castellón) de los exponentes del rap cubano Orishas y el show especial del colectivo británico de 'future dub' Zion Train. Jah Shaka, las jóvenes promesas Samory I y Koffee, el trovador rasta francés Vanupié o la banda de cumbia Ladama refuerzan un cartel con fuerte presencia femenina que quiere conectar el Caribe al resto del mundo, destaca la promotora del festival en un comunicado.

Así quedarán definitivamente las 'Mariposas' de Manolo Valdés en Castellón

La escultura 'Mariposas' de Manolo Valdés, que fue cedida por la Fundación Hortensia Herrero a la ciudad de Castellón, ya tiene ubicación definitiva: será la avenida Rei en Jaume, en el cruce con el Carrer Rosell, la que albergue la pieza, junto al Instituto Francesc Ribalta.

El aeropuerto de Castellón mejora la valoración de los usuarios y recibe un 8,54

El aeropuerto de Castellón ha incrementado el grado de satisfacción de sus usuarios, que otorgan a las instalaciones una puntuación media de 8,54 sobre 10. Además, el 94,34 por ciento de los pasajeros manifiestan su intención de recomendar el uso de la base castellonense.

Detenido un joven por llevar speed, éxtasis, LSD y marihuana en el coche

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años por presuntamente llevar speed, éxtasis, LSD y marihuana en el interior de su coche en Segorbe (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado. La intervención tuvo lugar en un punto de verificación de vehículos y personas en la localidad de Segorbe, donde los agentes procedieron a dar el alto a un turismo.

El Ayuntamiento de Castellón niega la acusación del director de la Banda Municipal de acoso y prevaricación a dos ediles

El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Castellón ha negado "con absoluta rotundidad" las denuncias sobre acoso y prevaricación vertidas hacia los concejales de Cultura, Verónica Ruiz, y Recursos Humanos, Antonio Lorenzo, respectivamente, por parte del director de la Banda Municipal, José Vicente Ramón Segarra.

La FSMCV aspira batir dos récords Guiness de músicos de una familia en un mismo espectáculo

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) prevé conseguir dos récords Guiness este sábado, 21 de abril, durante un acto para celebrar su 50 aniversario en Castellón: el mayor grupo de músicos de una misma familia en un espectáculo musical y el mayor grupo de músicos con conexión familiar en un espectáculo.

Rag'n'Bone Man encabeza las nuevas confirmaciones del FIB

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará del 19 al 22 de julio, ha anunciado una nueva tanda de confirmaciones para su cartel de 2018 en la que destaca la presencia, por primera vez en esta cita, de Rag'n'Bone Man. Junto a él, Eric Prydz, The Charlatans, Metronomy, Anna Calvi, Pale Waves y Sofi Tukker también actuarán en el certamen y se unen, así, a los ya anunciados The Killers, Liam Gallagher, Travis Scott, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Justice, The Vaccines y Madness.

Condenado a seis años de cárcel un hombre por violar a su expareja tras una discusión por la pensión del hijo de ambos

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a su expareja tras una discusión por la pensión del hijo que tienen en común. La sentencia, que absuelve al hombre del delito de hurto del que era acusado, le prohíbe acercarse a la mujer a menos de 300 metros de su domicilio o lugar de trabajo y de comunicarse con ella por un periodo de cinco años y le obliga a indemnizarla con 3.000 euros por daño moral.

Desmantelado un cultivo de más de 600 plantas de marihuana y detenidos sus dueños

Agentes de la Policía Nacional en Castellón han desmantelando un cultivo interior de marihuana con más de 600 arbustos en el camino Donacioneta de Castellón y ha detenido a los dueños de los arbustos, en los que habían hecho una inversión que superaba los 11.000 euros para la colocación de elementos de altísima calidad, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.