La mirada y la pasión por Altea centran la puesta de largo del cartel y el poema del 32 Castell de l'Olla

La mirada "fascinada" del ser humano y la pasión centran el cartel anunciador y el texto poético del Castell de l'Olla de Altea (Alicante) de 2018, que han sido desvelados en una velada en la que el público se convirtió en protagonista. A tres semanas del espectáculo, la pirotecnia Ricasa prepara "una eclosión de luz y color que hará temblar el litoral alteano".

La ocupación en Benidorm baja en julio al 89% y vuelve a registros de la crisis

La ocupación hotelera de Benidorm (Alicante) durante la primera quincena de julio ha retrocedido 2,9 puntos respecto al mismo periodo de 2017 hasta situarse en torno al 89%, según los datos de Hosbec, que afirma que el arranque del mes retrocede a registros de "la época más dura de la crisis económica".

La Generalitat colaborará con Dénia para promocionarla como destino gastronómico internacional

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia para la puesta en marcha del plan de promoción de la gastronomía de la localidad alicantina, con el objetivo de posicionarla como destino gastronómico a nivel internacional.

#BeLegalMyFriend, la campaña contra el intrusismo en el alojamiento turístico arranca en la Comunitat

La directora de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR), Patricia Valenzuela, ha presentado este jueves en València la campaña #BeLegalMyFriend, una iniciativa que se pondrá en marcha en la Comunitat Valenciana de forma exclusiva hasta noviembre para fomentar la regulación de las viviendas turísticas vacacionales y luchar contra el intrusismo en la oferta de estos alojamientos.

La inversión hotelera alcanzó los 232,5 millones en 2017 en la Comunitat Valenciana, el 8% del total nacional

La inversión en inmobiliario hotelero se incrementó "notablemente" a lo largo del pasado año en España. La Comunitat Valenciana, en concreto, fue la sexta autonomía con mayor volumen de inversión, con 232,5 millones de euros, que suponen un 8 por ciento del total de inversión hotelera a nivel nacional.

Hosbec denuncia la oferta de embarcaciones como alojamientos turísticos en puertos de Alicante y Valencia

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha denunciado este lunes la existencia de embarcaciones atracadas en los puertos de la Comunitat Valenciana que se ofertan como alojamientos turísticos. En un comunicado, la patronal hotelera ha señalado, en base a un estudio efectuado por su departamento de 'big data', que la situación es "más grave" de lo que "a priori se planteaba" sobre los alojamientos ofertados por plataformas en Internet.

La Comunitat apuesta por promocionarse como destino familiar

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación para la promoción del Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana para fomentar actividades de turismo familiar. Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 35.000 euros para desarrollar diversas acciones encaminadas a estructurar la oferta de turismo familiar de la Comunitat Valenciana, difundir y comercializar la oferta, crear un producto turístico adaptado al consumo familiar y mejorar y diversificar la oferta de los destinos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias aumenta un 16% sus ingresos en el primer semestre de 2018

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de València ha incrementado en un 16% los ingresos de enero a junio de 2018 en comparación al mismo periodo del año pasado. Esta tendencia se ha reflejado en la venta de entradas, que han aumentado un 11% en el Museu de les Ciències, el Hemisfèric y el Oceanogràfic.

Crecen un 20,1% los pasajeros en el aeropuerto de Valencia hasta junio y un 2% en el de Alicante

El aeropuerto de Valencia ha recibido 3.573.101 pasajeros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 20,1% respecto al mismos periodo del año anterior, mientras que el de Alicante-Elche ha registrado 6,3 millones de visitantes, un 2% más, según los datos facilitados este jueves por Aena.

La Batalla de Levante recupera su protagonismo: nueva ruta por 150 km de trincheras y búnkeres

La nueva ruta 'Línea XYZ' pondrá en valor productos turísticos ligados al patrimonio y a la memoria histórica en torno a la Batalla de Levante. A lo largo de 150 kilómetros de longitud, el recorrido engloba trincheras, búnkeres y construcciones militares, con el objetivo de que este episodio histórico tenga "el protagonismo que merece" en la actualidad.

El Hotel Las Arenas de València "se abre a todos los públicos" foodtrucks, mercado gourmet y música en directo

El Hotel Balneario Las Arenas de València impulsa una nueva oferta de ocio y restauración que incluirá food trucks, mercado gourmet y música en directo para "acercar sus instalaciones a todos los públicos", ha anunciado el establecimiento. Durante el verano, todos los viernes de 20.00 a 23.00 horas instalará en sus jardines un mercado gourmet de entrada libre con una amplia oferta gastronómica, bebidas Premium y coctelería.
Turisme Valencia ofrecido por