Nueva aplicación para que los mayores se informen sobre ejercicios, sueño y socialización

Aiju ha desarrollado una aplicación única en Europa para fomentar hábitos de vida saludable entre mayores: les permitirá informarse, entre otros asuntos, de ejercicios, sueño y socialización, según ha informado la entidad en un comunicado. En concreto, esta aplicación, que es la base del proyecto Help, contará con una plataforma muy intuitiva a través de la cual los mayores podrán informarse e intercambiar pautas y ejercicios sobre su salud física, cognitiva, descanso y hábitos de sueño y socialización.

Nanopartículas para mejorar las resonancias y facilitar el diagnóstico de tumores y otras patologías

Investigadores de diversas instituciones han desarrollado unas nanopartículas que mejoran el contraste en imágenes de resonancia magnética. Del tamaño de 90 nanómetros --un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro--, su aplicación en la práctica clínica facilitaría el diagnóstico de patologías hepáticas, pulmonares, cardiovasculares y diversos tipos de tumores.

Inteligencia artificial para promover el consumo responsable en el punto de venta

Ainia centro tecnológico ha desarrollado, junto con socios europeos, la plataforma tecnológica ASSET que ofrece al consumidor una información añadida y personalizada sobre el producto alimenticio que le interesa en el momento de la compra. La plataforma está compuesta por una base de datos de productos alimenticios, un sistema de inteligencia artificial para adecuar productos y perfiles de consumidores, la app denominada My Prefs para interactuar con el consumidor y un sistema de posicionamiento para ubicar al consumidor en el supermercado.

Diseñan un videojuego de realidad virtual en 3D para fomentar las 'smart cities'

La Universitat Jaume I (UJI) ha diseñado un videojuego de realidad virtual en 3D para fomentar el potencial de las ciudades inteligentes o 'smart cities'. La 'app' Smart Beetles es una herramienta de carácter lúdico para que las personas puedan conocer dónde se encuentran los servicios de una ciudad.

La primera casa construida con una impresora 3D en España es valenciana

Construir una casa en menos de 12 horas es el objetivo de la start up valenciana Be More 3D, que ha desarrollado una impresora capaz de imprimir en hormigón una vivienda de 70 m2 en escala real. El buñolense Vicente Ramirez, CEO de la empresa, asegura que "este sistema permite reducir los costes de fabricación de viviendas hasta un 35 por ciento, ahorrar tiempo y minimizar la contaminación y riesgos laborales que se genera en el proceso de edificación".

La Generalitat convoca ayudas para la adquisición de infraestructuras y equipamiento de I+D+i por 8,5 millones

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de ayudas, por un importe de 8,5 millones, para la adquisición de infraestructuras y equipamiento de I+D+i para las universidades públicas valencianas y consorcios públicos de investigación adscritos a la Generalitat para el periodo 2018-2020.

Desarrollan colorantes que cambian su tonalidad según dónde se apliquen

El Instituto de Síntesis Orgánica de la Universidad de Alicante (UA) ha sintetizado 14 nuevos agentes de coloración con propiedades solvatocrómicas, de manera que su color cambia según la sustancia en que se disuelva o el tipo de plástico sobre el que se aplique.

Una empresa alicantina crea un dispositivo para evitar accidentes de ciclistas en carretera

La start-up alicantina Conecta Bike ha diseñado un dispositivo de seguridad para que los ciclistas sean más visibles en la carretera y así evitar accidentes. El aparato, que se controla con un 'joystick' ubicado en el manillar y se ubica en la parte trasera de la bicicleta, cuenta con un indicador de carril, intermitentes y luces traseras y de freno.

Un proyecto de mobiliario urbano impulsado por la Diputación de Valenc limpia el aire de CO2 y partículas

El área de Proyectos Europeos de la Diputación de València ha impulsado el proyecto de purificación del aire 'Kien Mou', de la empresa valenciana Discomon, dentro del programa Instrumento Pyme de la UE. Esat iniciativa, 'El árbol de la renovación del aire', es un equipamiento capaz de limpiar el aire de contaminantes como el dióxido de carbono, óxidos de azufre y partículas en suspensión de cualquier núcleo urbano.

València será escaparate de los plásticos del futuro con tejidos que almacenan energía y chalecos antibalas más ligeros

Tejidos que almacenan energía, materiales fotónicos como protección solar o chalecos antibalas más ligeros serán algunas de las innovaciones que se presentarán en la segunda edición del seminario internacional 'Plastics are Future' organizado por Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, los próximos días 24 y 25 de abril.

Así es la banda antiestrés para que los perros no sufran por los petardos en Fallas

La joven empresa valenciana Valway, ha diseñado 'Doggies', una banda antiestrés, inspirada en el método Tellington Ttouch, para que los perros no sufran por el ruido que genera la pirotecnia en las calles de València durante las Fallas. El equipo de Valway, creada por alumnado del Grado Universitario Oficial LEINN en Liderazgo emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón y Florida Universitària, se ha propuesto solucionar este problema y a la vez beneficiar a los animales de compañía en su vida cotidiana.

Dos emprendedores valencianos pondrán a la venta el primer simulador de motos para uso doméstico

Dos jóvenes emprendedores valencianos comercializarán en las próximas semanas el primer simulador de motos de uso doméstico con apoyo de la aceleradora Lanzadera. 'LeanGP' ha alcanzado en apenas dos días más de la meta de financiación que se habían fijado los impulsores, Salvador Felip y Adrià Saz, a través de Kickstarter, un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos.