Un nuevo material detecta en 30 minutos infecciones como la candidiasis

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), la Universitat Rovira i Virgili y el CIBER-BBN, han desarrollado un nuevo material que permite detectar de forma rápida, en 30 minutos, y con una alta sensibilidad infecciones provocadas por Candida albicans, un tipo de hongo que puede encontrarse en diferentes fluidos biológicos, provocando infecciones oportunistas como la candidemia o la candidiasis Invasora.

Identifican un mecanismo molecular que controla la respuesta del crecimiento de las plantas frente a la gravedad

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas --centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València-- han identificado parte del mecanismo molecular que coordina la respuesta del crecimiento de las plantas frente a la gravedad.

Una boya con sensores monitoriza en tiempo real el agua de L'Albufera

El Parque Natural de L'Albufera de València es uno de los cinco enclaves del Mediterráneo elegidos para desarrollar nuevas metodologías de monitorización de la calidad del agua en el marco del proyecto europeo 'EcoSustain', con un método de observación en tiempo real mediante una boya con sensores.

Un proyecto europeo combatirá las plagas de los cultivos con feromonas de insectos

El proyecto europeo Susphire, financiado con 1,6 millones de euros y coordinado por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV), plantea combatir las plagas en los cultivos mediante feromonas sexuales que actúen como una alternativa segura y sostenible a los plaguicidas dañinos, reduciendo así el impacto de la agricultura sobre el medioambiente.

Unos 200 expertos presentarán en la UPV los últimos avances en tecnología 5G y sistemas multimedia del futuro

La Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá a partir de este miércoles, 6 de junio, el XIII Simposio Internacional sobre sistemas de banda ancha multimedia y radiodifusión -BMSB, en sus siglas en inglés. Cerca de 200 expertos presentarán los últimos avances sobre los sistemas multimedia del futuro; también se hablará de la tecnología 5G, haciendo especial hincapié en la distribución a gran escala de contenidos audiovisuales de ultra alta definición, generación y consumo de videos 360º, realidad virtual y realidad aumentada.

La UA participa en un proyecto para convertir el CO2 en combustible renovable

La Universidad de Alicante (UA) participa en 'eForFuel', un proyecto de investigación e innovación financiado por la Unión Europea y cuyo objetivo es proporcionar una sustitución sostenible de los combustibles fósiles mediante el uso de electricidad y micro-organismos para convertir el CO2 en combustibles renovables.

Crean un 'testamento inteligente' para heredar contenidos digitales como perfiles en redes o dinero en Paypal

La empresa alicantina Mi Legado Digital ha desarrollado "el primer testamento inteligente de España" para la transferencia de contenidos digitales después de la muerte, con el objetivo de dar solución a los archivos que los usuarios guardan en nubes, los perfiles en redes sociales, el dinero acumulado en sistemas electrónicos de pago como Paypal o 'bitcoins' y activos digitales con valor económico, entre otras utilidades.

Crean un aula para mejorar la calidad de vida de niños con trastornos neuromotrices a través del ejercicio

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Delivering Better Lives han puesto en marcha un proyecto de colaboración para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con enfermedades raras y otros trastornos neuromotrices, como la parálisis cerebral o las enfermedades neuromusculares, a través del análisis del movimiento humano y la promoción del ejercicio físico.

Así es 'Eli', el carro de la compra inteligente

La cadena de supermercados E-Mart, una de las mayores de Corea del Sur, ha seleccionado el carro de la compra inteligente desarrollado por la empresa valenciana Robotnik que ha sido bautizado como 'Eli' y que tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra del consumidor, ayudándole en ciertas tareas.

Un proyecto alicantino para reconstrucción vaginal, seleccionado por FIPSE y el MIT

Un proyecto del Hospital de Sant Joan d'Alacant (Alicante) para la creación de prótesis en cirugías de reconstrucción vaginal participa la semana que viene en la Tercera Edición del Programa de Mentorización Internacional de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud de España (FIPSE), que se celebra en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos.

Pienso elaborado con paja de arroz y cítricos para mejorar la alimentación de las cabras

El Ayuntamiento de València, junto con la Universitat Politècnica de València (UPV) y otros socios, participa en un proyecto coordinado por la Unió de Llauradors y cofinanciado por la Unión Europea para complementar y mejorar la alimentación de las cabras con un pienso elaborado a partir de paja de arroz y restos de cítricos.

Crean un sistema de realidad virtual multisensorial para personas con estados alterados de la conciencia

El servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas Nisa ha presentado este miércoles un sistema de estimulación multisensorial apoyado en las tecnologías de la información y con soporte basado en técnicas de realidad virtual, para la rehabilitación de personas con estados alterados de la conciencia.

Crean unos brazos articulados para simular el abrazo de padres a recién nacidos

La enfermera del Hospital Casa de Salud de València Mª Dolores Hernández ha creado un prototipo de unos brazos articulados que simulan el abrazo de los padres a los recién nacidos. La idea era "un lecho que simulara el torso humano", dotado de música y voz, para aportar a los bebés tanto calidez como sonido.