Tres niños valencianos llegan a la final de una olimpiada de construir robots en Tailandia

Tres niños valencianos representarán a la Comunitat en la final internacinoal de las World Robot Olympiad (WRO) que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en Chiang Mai (Tailandia). En la olimpiada, Marcos, Manuel e Irene tendrán dos horas para construir un robot que supere diferentes desafíos.

Una nueva spin-off de la UV desarrolla materiales porosos que se activan con la luz

Una nueva empresa surgida del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) acaba de ser reconocida como spin-off de la Universitat de València (uv). Se trata de la recién fundada MatCO, que dedica su actividad al desarrollo de materiales porosos que se activan con la luz.

València, sede de una reunión para dar respuesta a las preguntas que Stephen Hawking dejó sin resolver

La 22nd International Conference on General Relativy and Gravitation y la 13th Edoardo Amaldi Conference on Gravitational Waves han escogido como sede la ciudad de València. De esta manera, la capital del Turia acogerá, del 7 al 12 de julio de 2019, la reunión "más importante sobre ondas gravitacionales" en la que se intentará dar respuesta a algunas de las preguntas sin resolver que dejó Stephen Hawking, según informa la Fundació Adeit de la Universitat de València en un comunicado.

Una app inclusiva y "revolucionaria" para gestionar desde el móvil el pago y acceso al transporte público

La empresa valenciana Passgo Technology y el Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial-GTIIA de la Universitat Politècnica de València (UPV) están ultimando una app, "revolucionaria y pionera a nivel mundial", que permitirá gestionar desde el móvil el pago y acceso al transporte público.

Un robot terrestre monitoriza parámetros clave en viñedos como saber cuándo activar riegos o vendimiar

Un consorcio de investigación europeo, liderado por la Universitat Politècnica de València (UPV), trabaja en un robot autónomo de monitorización de viñedos en el marco del proyecto Vinescout, un nuevo prototipo que permite tomar más de un dato por segundo sobre la disponibilidad del agua, temperatura de la hoja de la vid y vigor de la planta.

Una empresa de la UMH creará gemelos digitales de objetos con hologramas y realidad aumentada

Crear gemelos digitales o 'digital twins' a partir de la fotometría es el objetivo de la empresa IE Innovation, la nueva empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dirigida por Jesús Manzanera. Es decir, representar objetos mediante hologramas o integrados en sistemas de realidad aumentada, que se comporten exactamente igual que los objetos originales.

Un proyecto liderado por Itene convertirá residuos orgánicos en proteínas y biofertilizantes

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) lidera el proyecto 'Scalibur', que promoverá la recuperación de residuos orgánicos y su transformación en bioproductos de alto valor añadido --bioplásticos, biofertilizantes, biopesticidas y proteínas para alimentos y piensos.

El ITC desarrolla láminas cerámicas innovadoras basadas en la tecnología de adhesión en frío

está trabajando en el proyecto KERLAM, una actividad que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional y cuyo objetivo es el desarrollo de láminas cerámicas, compuestas de múltiples capas finas de diferente naturaleza, utilizando la técnica de adhesión en frío.

Un cojín inteligente para dormir mejor y evitar los ronquidos

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universidad Técnica de Dresden (Alemania) han desarrollado un prototipo de cojín inteligente cuyo objetivo es mejorar la calidad del sueño y evitar los molestos ronquidos. Millones de personas en el mundo sufren alteraciones en la calidad del sueño.

ROIS Medical, de la UMH, desarrollará una silla de ruedas con grúa con una ayuda de 130.000 euros del Gobierno

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha concedido a la empresa ROIS Medical del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche una dotación económica de 130.000 euros para el desarrollo de una silla de ruedas eléctrica que incorpora un mecanismo de grúa con el que es posible la transferencia de personas desde una superficie hasta otra.

Investigadores de la UMH trabajan en un proyecto para mejorar la resistencia de tomates canarios

Los profesores del Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) y socios del proyecto europeo Traditom (Traditional tomato varieties and cultural practices), Santiago García Martínez y Juan José Ruiz Martínez, participan en un proyecto para aumentar la resistencia de los tomates Orone, una variedad registrada por la compañía Cultesa, que representa un tomate tipo canario de alta calidad.

La UMH demuestra que los residuos de palmeras son viables para obtener materiales de construcción

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) han demostrado, en un proyecto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Castilla-La Mancha, que la vitrificación de desechos de biomasa de palmeras resultantes de trabajos de conservación en un área del Palmeral ilicitano sería viable técnicamente.

Así vienen las casas del futuro: construidas en 12 horas con impresora de hormigón en 3D

Un grupo de titulados de la Universitat Politècnica de València (UPV) han construido la primera vivienda en España realizada con una impresora 3D 'in situ'. La casa, de 24 metros cuadrados, ha sido levantada en tan solo 15 horas y en un futuro "podrá solventar problemas en zonas de catástrofes naturales" u ofrecer "una vivienda digna a un gran núcleo de población".