Detenido en el Puerto de Alicante un hombre que intentaba huir a Argelia con sus dos hijas sin permiso de la madre

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este viernes en el Puerto de Alicante a un hombre que presuntamente intentaba huir del país, con destino a Argelia, con sus dos hijas menores, de cinco y diez años, sin el consentimiento de la madre, que había denunciado la desaparición de las pequeñas el día anterior.

Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Onil

Medios terrestres y aéreos trabajan este jueves por la tarde en la extinción de un incendio forestal en la localidad alicantina de Onil, según ha informado en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El fuego ha obligado a movilizar el despacho automático del 112 hasta la zona de las llamas, con tres medios aéreos, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat con autobomba, el capataz coordinador y un agente medioambiental.

Bailes de Bollywood, 200 kilos de polvos y 5.000 botellas de colores en el festival Holi de Terra Natura

La celebración del festival hindú Holi en Terra Natura Benidorm (Alicante), que tiene lugar para conmemorar el 46 cumpleaños de la elefanta Petita, contará con bailes de Bollywood y los colores de la India, además de 200 kilos de polvos pigmentados y más de 5.000 botellas con agua de colores.

La playa de Levante de Santa Pola estrena sillas anfibias para un turismo de sol y playa inclusivo

La localidad alicantina de Santa Pola ha instalado distintas infraestructuras en la playa de Levante en una apuesta por el "turismo de sol y playa inclusivo", ya que cuenta con señalización, rampa, pasarela de ancho especial, sillas anfibias y una nueva zona de descanso para permitir que personas con movilidad reducida disfruten del baño.

Gandia y Dénia levantan la prohibición al baño en sus playas tras la tormenta

Gandia (Valencia) y Dénia (Alicante) han levantado esta tarde la prohibición al baño decretada a primera hora de este jueves por las tormentas, aunque mantienen la bandera amarilla para prevenir a los bañistas, según han informado ambos consistorios en Twitter.

Las tormentas dejan más de 5.200 rayos y bajan los termómetros hasta 13ºC en Pinoso

Las tormentas de este jueves han dejado más de 80 litros por metro cuadrado en la playa de Miramar (Valencia) y 69 en Vila-real (Castellón), acompañadas de granizo en algunos puntos y aparato eléctrico. Un total de 5.243 rayos han descargado en la Comunitat Valenciana a lo largo de la jornada, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Detenido in fraganti mientras asaltaba viviendas de una urbanización de Benidorm

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Benidorm a un hombre de 36 años que fue sorprendido por los agentes cuando presuntamente acaba de robar en el interior de varias viviendas de una urbanización e intentaba forzar la puerta de acceso de otro inmueble, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Gandia y Dénia prohíben el baño en sus playas por la tormenta

Gandia (Valencia) y Dénia (Alicante) han izado este jueves la bandera roja en sus playas y han prohibido el baño ante las tormentas que descargan en gran parte de la Comunitat Valenciana, según han informado ambos consistorios en Twitter. Desde el Ayuntamiento de Gandia han acordado izar la bandera roja en la playa y establecer la prohibición al baño, por lo aconsejan a los usuarios que sigan los consejos de los socorristas y el personal sanitario.

Ábalos cree que lo primero es "atender a las víctimas" del O Marisquiño y pide "no entrar en una guerra de competencias"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este martes que lo primero es "atender a las víctimas" del hundimiento de una pasarela en el festival de música O Marisquiño de Vigo el lunes de madrugada y ha pedido a las diferentes administraciones "no entrar en una guerra de competencias".

Puig sobre el Aquarius: "La Generalitat no interferirá en una situación con características internacionales complicadas"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que si bien el Gobierno valenciano no tiene "ninguna oposición" a que el buque Aquarius pudiera realizar un nuevo atraque en la Comunitat, "no interferirá en una situación que tiene características internacionales complicadas".