El Seprona abre actas a 5 comercios por vender fusiles submarinos sin pedir los permisos necesarios

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:44

ALICANTE, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Alicante han levantado acta de denuncia a cinco establecimientos comerciales de la ciudad de Alicante por la venta de fusiles submarinos sin exigir la documentación necesaria para portar este tipo de armas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los agentes del Seprona procedieron durante los pasados días 21 y 22 y en esta capital, a levantar acta-denuncia a cinco establecimientos comerciales por infringir la legislación vigente en lo concerniente a la comercialización de fusiles de pesca submarina. Para su venta, los comercios no exigían estar en posesión de la oportuna documentación, por lo que se procedió a la inmovilización cautelar de un total de sesenta fusiles, tras la inspección realizada en los mismos.

En el curso de la realización de las diferentes actuaciones de la Patrulla del Seprona, en la vigilancia de la actividad de pesca marítima de recreo, en su modalidad de pesca submarina a pulmón libre, en la provincia, se pudo comprobar que los practicantes de este deporte portan fusiles de pesca submarina --catalogados como armas reglamentadas, categoría 7ª.5--.

Para poder portar estos fusiles es obligatorio estar en posesión de una tarjeta deportiva, que en este caso es una tarjeta federativa, del que la mayor parte de los pescadores carecían, ya que parece ser que en los comercios de venta no se lo exigían, según indicaron las mismas fuentes.

Por estos motivos, la Guardia Civil estableció un operativo orientado a inspeccionar los diferentes establecimientos de esta Capital dedicados a la venta de las mencionadas armas, y levantó acta denuncia a cinco de estos establecimientos, con la inmovilización cautelar de un total de sesenta fusiles, que han quedado a disposición de la Subdelegación de Gobierno.