Bbooster elige para su "academia de emprendedores" una aplicación de apoyo en averías y la plataforma 'Montatuconcierto'

'Academia De Emprendedores' Organizada Por Bbooster.
BBOOSTER
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 19:41

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aceleradora de negocios tecnológicos Bbooster ha elegido este lunes a los diez equipos que participarán en la 'Starter Week', su "academia de emprendedores" en la que brindará tutelaje intensivo a propuestas como una aplicación móvil que ofrece información y apoyo en caso de accidente o una plataforma web que permite al público ser el propio promotor del concierto.

Según ha informado la compañía, medio centenar de emprendedores se han dado cita esta mañana en su sede del mercado de Rojas Clemente de Valencia para realizar la prueba final que decidía las participantes en esa semana de tutelaje, en la que podrán ganar 10.000 euros y la posibilidad de que Bbooster apadrine y lance al mercado su proyecto.

En esa última entrevista, han defendido los puntos fuertes de su proyecto para intentar convencer al jurado de que merecían participar en la 'Starter Week'.

Entre los seleccionados figura un equipo de Albacete que ha desarrollado la aplicación 'Accidente SOS', que ofrece consejos y asistencia vía móvil en caso de accidente, o 'Cochesfiables', una plataforma online que reúne bases de datos de averías para consultar talleres destacados e historial de reparaciones por marcas.

Otra de las propuestas elegidas es la plataforma 'Montatuconcierto', en la que el público se convierte en promotor del show y propone al cantante que le gustaría promocionar, a la que se une también 'Situkuchu', una aplicación móvil de geolocalización para acceder a ofertas de comercios de la ciudad.

Completan la lista de los proyectos seleccionados 'Cronoser', una plataforma online que permite a sus usuarios intercambiar tiempo y habilidades, el portal marketplace de eventos 'Andrade Eventos', las plataformas de ecommerce 'Reciclo', de productos de reutilización y reciclaje, 'Grandcloset', de ropa de tallas grandes, y 'Docgame', de juguetes, así como la aplicación móvil 'Gotoplace' para contratar taxi mediante geolocalización y servicios añadidos.

En total, esos diez equipos participarán en la particular academia de Bbooster para pasar una semana de "aprendizaje intensivo" y buscar así apoyo para acelerar el lanzamiento de sus empresas. En esos días, Bbooster les proporcionará formación especializada y una auditoría para corregir los puntos débiles de su negocio.

El socio de Bbooster y miembro del jurado Enrique Penichet ha explicado que al finalizar esa semana elegirán a los ganadores, que serán "tutelados" por los profesionales de la aceleradora de proyectos y acompañados en su salida al mercado.

MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

Según Penichet, los principales valores que han exigido a los emprendedores de la 'Starter Week' han sido motivación y trabajo en equipo. Además, han tenido en cuenta "su capacidad para transmitir ilusión y ganas de sacar adelante el proyecto" al considerarlo "una de las claves para garantizar el éxito de la idea" y que el proyecto estuviera "avalado por un equipo sólido con formación complementaria".

Business Booster (Bbbooster) es la primera aceleradora de proyectos tecnológicos que se creó en España y apuesta por un novedoso concepto de tutelaje empresarial para negocios basados en internet y aplicaciones móviles que facilita a los emprendedores la puesta en marcha de su empresa en tan sólo cuatro meses.

De este moto, los socios de Bbooster apoyan al emprendedor desde el inicio, le ayudan en el plan de empresa y le ponen en contacto con proveedores, hasta la captación de fondos. Según las mismas fuentes, la diferencia con otras incubadoras es que "acompaña al emprendedor hasta su salida al mercado, dotándole de una estructura sólida e inversión para iniciar el negocio" y "todo ello en un tiempo récord".

Hasta el momento, Bbooster ya ha lanzado diez proyectos al mercado, con una inversión de 1,8 millones de euros.